Salud y disfrute: el nuevo claim de Zespri

Con una experiencia de tres décadas y casi dos en España, Zespri presenta su nueva imagen desde un posicionamiento y un espíritu renovados. La firma, nacida en 1927 a partir de la asociación de varios agricultores de Nueva Zelanda que buscaban así una mayor fortaleza, ha convertido su marca homónima en un referente del kiwi en todo el mundo. Así lo ha explicado Enrique Guío, Market Manager Ibérica de Zespri, en el webinar online organizado hoy.

Zespri aglutina a 2.500 productores neozelandeses y 1.500 del resto del mundo, con producción en su país de origen, además de Asia y Europa, que garantiza el suministro de su cultivo los doce meses del año. Presente en más de 50 mercados, Zespri está presente en España desde el año 2002 a través de la sociedad Zespri International Ibérica.

“Garantizar la calidad del producto, desde la tierra cultivada hasta el consumidor final” es el principio que anima la filosofía de Zespri, en palabras de Guío. En la presentación, ha puesto el acento en el interés de la compañía por contribuir a la salud y el bienestar del consumidor, más allá del cuidado que se pone en la producción y comercialización de sus kiwis. A ello suma la importancia que concede a la innovación: “conociendo las tendencias del mercado para adaptarnos a la demanda de un consumo más saludable y el creciente interés por la gastronomía”. Esto explica el desarrollo de su nueva variedad, ‘SunGold’, “sin pelo, más dulce y con más vitamina C”.  

En el mismo encuentro digital, Esther Marinas, Marketing Manager Europe de Zespri, ha resaltado el mensaje de la marca en estos primeros pasos del camino que acaba de iniciar bajo su nueva imagen: los kiwis ‘Zespri’ son “el alimento perfecto para combinar salud y disfrute”. La renovación de ‘Zespri’ a nivel internacional ha sido un proceso largo, tal como explica Marinas, encaminado a conectar mejor con el consumidor. “Nuestro slogan ‘Cuidarte es un placer’ viene representado por un logo con más color y dinamismo, haciendo del hábito de la alimentación algo irresistible”.

La compañía, que auguraba recientemente buenas perspectivas para su actual campaña en Europa, movió un total de 600.000 t en 2019 sumando ambas variedades (Green y SunGold’), tal como ha indicado Guío. En relación a los efectos provocados por el Covid-19, ha explicado que Zespri ha sabido planificar su actividad desde el principio, garantizando que el stock tuviera cierta estabilidad evitando roturas del mismo. Además, el mayor consumo en casa ha favorecido la demanda de frutas y hortalizas en general, explica Marinas, ya que estas se ingieren preferentemente dentro de los hogares y ello se ha notado también en un mayor consumo de kiwis 'Zespri'.

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