Makro consigue llegar al público minorista y lanzarse a online vía Lola Market

Makro se ha convertido en la más reciente adhesión al 'marketplace' de Lola Market al anunciar un acuerdo conjunto para que los clientes de la plataforma online puedan acceder a cerca de un total de 4.000 referencias de alimentación, higiene, limpieza o frescos de la distribuidora en formatos de uso doméstico y sin que sea necesario disponer de la tarjeta del establecimiento que se emite a empresas y autónomos. Es la primera vez en España que una empresa estrictamente mayorista utiliza este canal para llegar a la clientela final - Costco, con oferta para ambos públicos, sí trabaja con la plataforma Colibery-.

Para Makro, esta alianza supone culminar su deseo de alcanzar al público minorista para compensar, primero, el cierre, y después, la reducción de la actividad de la hostelería a causa del Covid-19. A mediados de abril, la cadena solicitó a las autoridades un permiso para vender, de manera "temporalmente y de manera excepcional", al cliente minorista, tal y como había podido hacer la enseña en otros de los mercados europeos en los que trabaja, pero esta petición no prosperó. Ahora, como vía adicional hasta que la hostelería recupere su pulso por completo, Makro se asegura un nuevo canal que, además, no tiene por qué limitarse a la situación de crisis sanitaria y que afronta ya con todas sus tiendas funcionando al 100% tras adelantar la finalización de su ERTE.

Por otra parte, la alianza con Lola Market también supone dar un primer paso en comercio electrónico, asignatura pendiente de la compañía para con su público profesional habitual, a diferencia de otras mayoristas españolas, como Vegalsa o Piedra, u otras filiales de Metro, caso de Makro Portugal, que en enero de 2019 lanzó 'mShop'. Esta operación, es además, la primera de relevancia en esta área desde que Mamel Redondo, actualmente al frente de Instituto de Expertos Digitales de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) diera paso en el primer trimestres de este año a Cristina García Rubio como máxima responsable digital de la empresa.

Las 4.000 referencias de Makro estarán disponibles para la clientela de Lola Market en Alicante, Barcelona, Badalona, Barberá del Vallés, Valencia, Murcia, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Pamplona, Zaragoza y Madrid, que a la hora de hacer la compra en la plataforma deberán seleccionar su cash de referencia; tras elegir también la franja horaria en la que desee recibir el pedido, un 'personal shopper' de Lola Market acude al punto de venta y completa el proceso de compra, que, finalmente, un repartidor entrega en el domicilio especificado.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona ralentiza por primera vez su avance en sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Las cadenas locales de Asturias perdieron presencia durante 2024 pese al crecimiento del Principado

  • Distribución Base Alimentaria

Semark protagonizó el crecimiento de Cantabria en 2024 tanto en supermercados como en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl Portugal abre su centro de coinnovación

  • Distribución Base Alimentaria

Los líderes gallegos se desarrollan fuera de sus fronteras tradicionales

  • Distribución Base Alimentaria

La superficie comercial en Canarias crece gracias a Dinosol y el descuento

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria