Dinosol estrena 'Dino Delivery', su servicio de entrega rápida a domicilio

Dinosol Supermercados, líder del sector canario de distribución, ha dado un paso más en su proceso de digitalización y acaba de lanzar al mercado 'Dino Delivery', su servicio de entrega rápida a domicilio. El mismo, permite al cliente recibir el pedido en su propia casa en menos de dos horas -en un horario comprendido entre las 09:00 h y las 22:00 h-, con un máximo de 20 artículos y un precio de 3,50 €. Según la compañía, entre sus ventajas destacarían, sobre todo, la "inmediatez y la rapidez en el momento de recibir su compra".

Para poner en marcha este proyecto, Dinosol ha contado con la colaboración de Silence Canarias, empresa perteneciente a la división de movilidad de Domingo Alonso Group, que es la compañía que proporciona las motos que se utilizan para la entrega de la compra, que son 100% eléctricas, con cero emisiones de CO2 a la atmósfera y evitan ruidos.

Por el momento, el servicio solo está disponible en el sur de Gran Canaria, en concreto en las zonas de San Agustín, Playa del Inglés, San Fernando, Sonneland, Maspalomas y Meloneras (con código postal 31100), y El Tablero (35109), aunque la cadena ya baraja la posibilidad de ampliarlo.

Tendencia al alza

Dinosol se suma así a múltiples compañías que han aprovechado los últimos meses para lanzar sus servicios "express" de entrega, muchos de ellos a raíz del confinamiento instaurado el pasado marzo.

Por poner algunos ejemplos, las últimas en optar por este método de entrega han sido la francesa Auchan Retail España y la madrileña Sánchez Romero, aunque en este caso a través de sendas plataformas de pedido online: Glovo y Deliveroo, de forma respectiva. No obstante, Auchan ya contaba desde 2019 con su propio servicio de entregas ultrarrápidas y 'delivery ', que, de momento, se limita al ámbito de cobertura de uno de sus hipermercados en Madrid.

También en 2019, Carrefour fue la primera distribuidora en alcanzar un acuerdo con Glovo, en julio de 2019, que contemplaba la entrega de productos desde sus tiendas 'Carrefour Express'; actualmente, este servicio se presta en diez ciudades de España. Ya en 2020, en abril, el mismo se amplió a 150 'Carrefour Express' ubicados en gasolineras Cepsa. Además, Glovo añadía 17 tiendas en estaciones de servicio de BP en cinco provincias. Poco antes, en marzo, DIA añadió a la plataforma 500 tiendas repartidas entre 109 ciudades; tras ella, llegarían 'Clarel', la red de droguería y perfumería de DIA, y otras tiendas especializadas, como la cadena de supermercados ecológicos Veritas o la de congelados La Sirena.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria