Noel lanza los snacks proteínicos 'Pícalos'

Noel Alimentaria acomete una nueva apuesta comercial, con el lanzamiento en el canal retail nacional de los nuevos snacks proteínicos 'Pícalos', "tras su exitosa introducción en Reino Unido y Dinamarca". La línea se presenta en bolsa de 20 gr y consta de cuatro referencias: jamón, bacon, chorizo y fuet, "todos de carácter crujiente y con un contenido de proteína entre el 44% y el 67%. Es un producto pionero, fruto de un proceso de elaboración único y exclusivo, que consiste en curar, lonchear, deshidratar y hornear a cien grados, lentamente y de forma artesanal. De ese modo, se mantienen todas las propiedades nutricionales y se consigue una textura crujiente sin necesidad de freír", se traslada.

"Los nuevos snacks se puede consumir en cualquier momento y lugar, ya sea solos o incorporados a ensaladas, cremas, etc. Todas las referencias están exentas de gluten, lactosa y colorantes añadidos. Los envases son 100% reciclables".

'Pícalos' se convierte en la segunda línea de snacks cárnicos de Noel y se suma a 'Kubdu', una gama de producto estrictamente proteínica, que Noel adquirió, a comienzos de 2018, a African Tastes. Frente al enfoque de la primera para deportistas y personas con demanda específica de proteína, "'Pícalos' responde también a un vector de indulgencia en el consumo. 'Kubdu Biltong' y 'Pícalos' tienen en común su alto contenido en proteínas y su carácter natural y artesanal". Pero, las dos líneas se diferencian por el sistema de elaboración. Los snacks 'Kubdu' se obtienen por un proceso de desecación de piezas magras y 'Pícalos', mediante el horneado. "Este proceso de elaboración aumenta el % de proteína por cada 100 g, porque elimina el agua y grasa, mermando en torno al 55-60% de su peso original", se explica a Alimarket desde la gerundense.

"El proceso de 'Kubdu' -snack elaborando con carne de proximidad- parte de un bistec fresco que se macera, se especia y se deshidrata en un secador a 30 grados durante una semana. Es un secado lento y suave, que mantiene todas sus propiedades. La composición del producto es carne, especias y vinagre y carece de aditivos y alérgenos. En cambio, para elaborar 'Pícalos' se parte del propio embutido, que se lonchea y se coloca en bandejas y dentro de un horno de deshidratacion de flujo laminar, que seca durante más de dos horas a más de cien grados, hasta lograr el punto de crujencia idóneo para preservar el sabor y características del producto".

"Mayor contenido de proteína y sin carbohidratos"

"'Pícalos' son los chips de mayor porcentaje de proteína natural del mercado de snacks". De hecho, según la tabla de contenido nutricional aportada a Alimarket, 'Pícalos' de fuet y bacon tienen un 44% de proteína; en la referencia de chorizo, el contenido de proteína es del 46%; y en 'Pícalos' de jamón, del 67%. "A diferencia de los otros snacks, nuestros nuevos chips cárnicos presentan una ausencia de carbohidratos, que los convierte no solo en un snack proteico, sino también en un snack keto. Las dietas keto, en pleno auge especialmente en el norte de Europa, son parte del éxito y la alta aceptación de los snacks proteínicos en esos países".

"La proteína es el principal nutriente de 'Pícalos'. Dada su base cárnica, aportan los 21 aminoacidos de la dieta, incluidos todos los esenciales, así como vitamina B12 y hierro, fundamentales en los procesos inmunológicos y celulares. Con esta línea, el consumidor puede consumir más proteínas de alta calidad, en vez de proteína de calidad inferior (de soja, etc.) y/o productos ultraprocesados y eminentemente compuestos por carbohidratos, como serian las patatas chips".

Línea con doce trabajadores y presente en Carrefour y Eroski

"En una primera fase, la nueva gama se comercializará en supermercados e hipermercados, tanto en las tiendas físicas como en ecommerce. Ya está disponible en Carrefour y Eroski. En una segunda fase, está previsto plantear su implantación en los canales impulso y horeca. Asimismo, Noel proyecta expandir el lanzamiento de este producto a otros mercados europeos y asiáticos donde ya tiene implantadas diferentes referencias de su catálogo. La compañía ha trabajado durante dos años en el proceso", recoge la comunicación difundida.

Los nuevos snacks se elaboran en la fábrica del grupo Noel en Sant Joan de Les Abadesses (Girona), instalación propiedad de la filial Sensei Sushi, dedicada a la producción de sushi. "Allí, se ha montado una planta específica para 'Pícalos', que emplea a doce trabajadores".

"La gama está totalmente alineada con los cuatro principios fundamentales por los que la compañía se rige a la hora de desarrollar sus productos: salud, conveniencia, placer y sostenibilidad". Con 'Pícalos', Noel se incorpora, en el canal de gran consumo, a una categoría en la que ya participan compañías cárnicas como Campofrío, Esteban Espuña ( 'Minuets' ), Argal, Cárnicas Serrano, Goikoa, Embutidos Caula, etc. Para la empresa de la familia Boix Bosch, 'Pícalos' es la segunda innovación incorporada este verano, tras el lanzamiento de la línea plant-based.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Los torreznos de Moreno Sáez se consolidan en las principales cadenas de restauración

  • Cárnicos

Famadesa valora el rendimiento de su nueva planta de producción de cara a SIAL París

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Carne de Ovino

  • Cárnicos

Zander Foods entra en foie con la compra Progust

  • Cárnicos

Mercaimpex adapta su mix de producto para seguir creciendo en distribución

  • Cárnicos

Talde toma el control de Discarlux con el objetivo de alcanzar los 100 M€ en 2025

  • Cárnicos

Análisis 2024 de Tendencias en el Sector Cárnico

  • Cárnicos

Embutidos Frial refuerza su posicionamiento gourmet para seguir creciendo

Ver todas las noticias de Cárnicos