Famadesa valora el rendimiento de su nueva planta de producción de cara a SIAL París

La compañía cárnica malagueña Famadesa (Fábrica, Matadero y Despiece), repasa la puesta en funcionamiento de su nueva planta en sus instalaciones de cara a SIAL París, tras llevar a cabo una mejora tecnológica en I+D+i de sus instalaciones, como detalla Alimarket Gran Consumo en el Informe 2024 del sector de carne de porcino en España.

Federico Beltran, presidente de la compañía, ha puesto en valor la capacidad adaptativa de todos los departamentos a los nuevos tiempos de la empresa, que están sabiendo ajustarse a modelos de I+D+i, siempre a la vanguardia del sector cárnico nacional e internacional. Estas nuevas instalaciones en el barrio de Campanillas, Málaga, integran sistemas de optimización energética y reducción de residuos y aportan una producción más responsable y respetuosa con el medio ambiente. Éstas cuentan con nueva cámara de oreo y estabilización con capacidad para 10.000 canales, más muelles de carga y un nuevo almacén de cajas dinámico, con capacidad para 3.600 cajas/hora. A su vez, la actual sala de despiece permite un mayor control del rendimiento del proceso productivo, mediante puntos ID.

Asimismo, la compañía malagueña se presenta en Sial París, hasta el miércoles, con la mirada puesta en su estrategia de crecimiento a medio y largo plazo y destaca su compromiso por la excelencia en la calidad de sus productos y la consolidación de un incremento de su facturación en un 5%, respecto a la cifra récord alcanzada el pasado ejercicio de 351 M€. Igualmente, la cifra de ventas en Exportación supera los 137M€ (un 10,56% más que en 2022). Respecto a ventas nacionales alcanza los casi 214M€ (un 31,38% más que en el periodo anterior).

El presidente de la firma ha señalado "SIAL París es siempre un punto de encuentro para importantes negociaciones comerciales, si bien ahora nos va a permitir consolidar relaciones con nuestros actuales clientes internacionales y establecer nuevos contactos, con vistas a incrementar aún más las exportaciones". "En esta línea, Famadesa también podrá defender su compromiso con el medioambiente y el bienestar animal, ya que hemos puesto la tecnología al servicio de este concepto", concluye.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Carne de Ovino

  • Cárnicos

Zander Foods entra en foie con la compra Progust

  • Cárnicos

Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes: "El futuro de la empresa pasa por mantener la política de reinversión continua"

  • Cárnicos

El sector cárnico reclama más agilidad en la apertura de nuevos mercados de exportación

  • Cárnicos

Cibex avanza en su plan de sacrificio de cerdo ibérico y de homologaciones

  • Cárnicos

Montesano Extremadura se prepara para invertir, una vez fortalecida su tesorería

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de cerdo ibérico

  • Cárnicos

Vall Companys lanza loncheados bajo 'La Joya', su marca prémium de ibérico

Ver todas las noticias de Cárnicos