Ebro Foods profundiza en su desescalada en Norteamérica

El grupo Ebro Foods da un nuevo paso dentro de su desinversión en el mercado norteamericano de pasta. Si bien la semana pasada anunció la venta de todo el negocio que gira alrededor de la marca ‘Catelli’ en Canadá, ahora ha alcanzado un acuerdo para el traspaso de determinados activos de su actividad de pasta seca y noodles en EE.UU. a la sociedad American Italian Pasta Company, integrada en TreeHouse Foods, Inc.

Dentro de la operación, que generará una plusvalía neta de 27 M€, se encontrarían las enseñas Skinner, No Yolks, American Beauty, Creamette, San Giorgio, Prince, Light 'n Fluffy, Mrs. Weiss', Wacky Mac, P&R Procino-Rossi y New Mill’, además de la factoría que tiene en St.Louis y que da empleo a 90 personas. Todo este negocio estaba gestionado por la filial estadounidense Riviana Foods, que contaba con una cuota de mercado del 18% en el mercado de pasta, que ahora se verá especialmente reducida.

En cualquier caso, Riviana mantendrá presencia en este país a través de la marca Ronzoni’, que se distribuye en todo el mercado nacional estadounidense, y las plantas de Fresno y Winchester. Asimismo el holding también opera en esta zona a través de ‘Garofalo’ y ‘Bertagni’, además de trabajar en arroces y pastas congelados, a través de la sociedad Ebrofrost. Igualmente afirma que continuará liderando el mercado del arroz y de productos de alto valor añadido bajo las marcas ‘Mahatma’, ‘Minute’, ‘Tilda’, ‘Carolina’, ‘Success’, ‘RiceSelect’, etc.

Los activos se han valorado en 242 M$

Los activos transmitidos se han valorado, a efectos de la transacción, en 242,5 M$ (valor del 100% del negocio, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante). El negocio transferido generó ingresos de aproximadamente 200 M$ en el periodo de 12 meses terminado el 30 de junio de 2020. La ejecución de la operación está sujeta a las condiciones de cierre y formalidades habituales en este tipo de transacciones.

TreeHouse Foods, Inc. es un fabricante y distribuidor de alimentos y bebidas envasados de marca de fabricante en Norteamérica. Dispone de un parque industrial de 40 plantas productivas distribuidas entre América del Norte e Italia y su portafolio incluye snacks, bebidas y platos precocinados a temperatura ambiente, refrigerados, congelados y frescos.

Noticias sobre Pastas

  • Pastas

Gallo aborda la innovación para ganar presencia en diferentes categorías de pasta

  • Pastas

Informe 2024 sobre Pastas Alimenticias

  • Servicio Rápido

Benito Jiménez, fundador de Congelados de Navarra, compra Tastia Group

  • Pastas

La pasta gana terreno en la alimentación de los españoles

  • Pastas

Grupo Gallo nombra a Néstor Nava como director general de la compañía

  • Servicio Rápido

Marinella Anglano asume la Dirección Corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group

  • Salsas

'Gallo' y'Ligeresa' se unen para promocionar ensaladas de verano

Ver todas las noticias de Pastas