'Bezoya’ acelera en sostenibilidad con nuevos formatos 100% r-PET

‘Bezoya’, marca de agua mineral propiedad de Calidad Pascual, da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de dos nuevos formatos, de 75 cl con tapón spot cap y de 1 l, fabricados con plástico 100% reciclado (r-PET). Así, más del 90% de los formatos de la marca ya están compuestas por botellas de plástico 100% reciclado, cerrando el ciclo de la Economía Circular y reduciendo al mínimo su impacto medioambiental, según el comunicado de prensa emitido.

El lanzamiento de las botellas de 100% plástico reciclado de 75 cl y de 1 l se suman a los formatos pequeños de 33 cl y de 50 cl que ya está fabricando la marca con estas características y a las garrafas de 5 l, que lo estarán en las próximas semanas. Así, 'Bezoya' da un paso más hacia su objetivo de tener todos los formatos con 100% plástico reciclado para el año 2022.

'Bezoya' plantea completar su camino hacia la sostenibilidad total con la integración de plástico 100% reciclado en el formato de 1,5 l de retail, único formato de la marca que aún no lo es, antes de 2022. Este formato se empezará a fabricar en las próximas semanas con un 50% de plástico reciclado.

Este nuevo hito se enmarca en el 'Compromiso Bezoya' que, anunciado el pasado julio, pretende conseguir implementar los más estrictos criterios de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, desde los entornos de origen del agua hasta la recogida y recuperación de los envases. Este compromiso se basa en cinco pilares principales: cuidado de la biodiversidad en el origen; envasado sostenible y residuo cero; producto (envase sostenible y con menos impacto); movilidad sostenible y reciclaje-. Según la empresa, con ello ha evitado el uso de hasta 4.600 t de plástico virgen, devolviendo, para finales de este año, un total de 187 M de botellas al ciclo de producción.

Para el director de negocio de Aguas de Pascual, Javier Peña, “el nuevo lanzamiento de botellas elaboradas con plástico 100% reciclado supone un importante paso hacia los objetivos marcados en el Compromiso Bezoya en materia de envases. Este hito nos empuja a seguir trabajando hacia la sostenibilidad integral y transversal, que ya conseguimos en otras fases de la cadena de valor. Por ejemplo, a nivel de residuos alcanzando el Residuo Cero a Vertedero en nuestras plantas de Tres Casas y Ortigosa del Monte y, en cuanto a eficiencia energética, esta última consume un 33% menos que las fábricas medias de sus características gracias a su edificación eficiente certificada con el sello LEED”, ha señalado.

Noticias sobre Aguas Envasadas

  • Aguas Envasadas

Agua de Cuevas mejora ventas con una fuerte presencia en hostelería

  • Aguas Envasadas

Aquadeus formaliza la compra de 'Agua de Solares'

  • Aguas Envasadas

Nestlé nombra a Marcos Riviere director de la planta embotelladora de Badajoz

  • Aguas Envasadas

Informe 2024 del sector de aguas envasadas en España

  • Aguas Envasadas

El gigante americano de agua embotellada Culligan absorbe Eden Springs España a través de su filial Acquajet

  • Aguas Envasadas

'Fuensanta' apuesta por la diversificación y busca consolidar 'Santa Cerveza'

  • Aguas Envasadas

Auara apuesta por el canal Alimentación para potenciar las ventas de su línea de zumos y bebidas funcionales

Ver todas las noticias de Aguas Envasadas