Carrefour se suma a Lidl y Aldi y baja el precio de más de 1.000 productos

Carrefour se suma a Lidl y Aldi y baja el precio de más de 1.000 productos

Carrefour ha comunicado la bajada de precios de más de 1.000 productos de su marca y la rebaja en otros 600 artículos de marcas propias y nacionales a 0,99 €. Los ahorros se concentran sobre los artículos de mayor importancia para el consumidor, es decir, los que la compañía ha detectado como más sensibles en sus compras. En este sentido, Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha explicado que el grupo inició el pasado año "una estrategia para facilitar el ahorro a todas las familias, que continuará durante el presente ejercicio conscientes de la importancia que en estos momentos tiene el precio para el consumidor español”.

Con esta iniciativa, Carrefour se une a otras cadenas como Lidl, que hace un mes anunciaba que bajada de forma permanente el precio de un 15% de su surtido. En concreto, La compañía ha realizado bajadas de precios permanentes de hasta un 50% en más de 360 productos de marca propia y de fabricante, entre los que se encuentran categorías como la carne y el pescado frescos, el pan y la bollería o las referencias de nevera. Ya en 2020,la distribuidora señala que esta política de precios supuso ahorros para sus clientes de unos 110 M, un 9% más que el año anterior. En este sentido, Aldi también ha comunicado que sus precios se redujeron un 0,75% durante 2020, respecto al año anterior, según datos de la consultora Kantar.

Por otro lado, Carrefour ha reformulado más de 380 productos de su marca. En total se han reducido 512 toneladas de azúcares, grasas saturadas y sal. Todos los productos reformulados han sido degustados por más de 13.000 consumidores en catas a ciegas para garantizar que, además de la calidad nutricional, también se ha mejorado su calidad sensorial. La mejora nutricional y de composición forma parte del programa Act for Food, que tiene como objetivo ofrecer a los clientes alimentación de calidad y más saludable.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

'La Distribución', nueva marca de Anged tras la fusión con ACES

  • Distribución Base Alimentaria

Plátano de Canarias y Alcampo testan la fruta como categoría impulso en los lineales de caja

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur estrena nuevo modelo de supermercado

  • Distribución Base Alimentaria

'Superdiplo' incorpora una docena de tiendas y cierra el año al filo de las 40

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka confirma la creación de una línea de cash y anuncia un 5,2% de crecimiento para 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Fragadis continúa el despliegue de 'Eurospar' en Tarragona y gana cuota

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria