Ante un consumidor más digital, Grupo Nufri ha decidido dar el salto a la venta online para su manzana ‘Livinda’, en el mercado ya hace más de cinco campañas. Y lo ha hacho a través de la tienda virtual www.manzanasdesoria.com, un proyecto híbrido entre la frutícola y una tercera empresa, que vio la luz el pasado mes de marzo. Tanto la creación como la gestión se están llevando de forma conjunta. De esta forma, Nufri ofrece sus manzanas los 365 días del año. Según explican desde la compañía, existe una fuerte apuesta por la transformación digital en el sector, y más allá de la puesta en marcha de este Ecommerce, la empresa también está trabajando otros aspectos en esta línea, como son la gestión mediante herramientas basadas en Big Data, automatización de los procesos y monitoreos automáticos. A todo ello, se suma sus nuevas campañas de publicidad basadas en medios digitales, como Youtube, Spotify o concurriendo espacios digitales de compra programática RTB. “El principal objetivo es el contacto con el consumidor de forma permanente”, explican.
Y en este sentido, arranca una nueva campaña de promoción apostando por la identificación del origen, la proximidad del producto y la comunidad, tal y como viene haciendo en los últimos cinco años. Y es que la reivindicación de la manzana nacional es uno de los objetivos del sector frente a la importada, ya que hace unos años una de cada dos manzanas que se consumían en España era de fuera. En cuanto al cierre de campaña de manzana de este año, la compañía explica que ha sido complicada la gestión de volúmenes, pero a pesar de las dificultades, “creemos que estamos gestionando correctamente los stocks, y esperamos poder dar el valor que le corresponde al producto”, añaden.
Por otro lado, ‘Livinda’ continúa apoyando al deporte femenino en nuestro país con las becas “Ellas son de aquí”. tras cinco convocatorias han sido una multitud de deportistas y mujeres referentes de distintos ámbitos relacionados con el deporte las que se han unido. Esta campaña 2020/2021 también han desarrollado, diferentes eventos y actividades de apoyo al deporte: la segunda jornada ‘Comunicación, Mujer y Deporte’ o los diálogos entre mujeres deportistas y influencers de distintos ámbitos retransmitidos por plataformas digitales. "Han sido un éxito desde punto de vista de la participación y difusión", explica Igansi Argilés director de producción y comercio del Grupo Nufri. Fieles a su responsabilidad social corporativa, Manzanas ‘Livinda’ también sigue colaborando con diferentes bancos de alimentos para cubrir las necesidades de las personas más vulnerables; así como ha recaudado fondos para diferentes causas benéficas; y en especial para la investigación en la lucha contra el virus Covid-19.