'Plátano de Canarias' acaba de renovar el etiquetado con el que sus productos llegarán próximamente al mercado, el cual desde ahora incorporará -en la cara interior de la pegatina- información detallada sobre las principales propiedades nutricionales por cada 100 g. Así, ha pasado a ser la primera fruta producida en el territorio nacional que introduce este tipo de datos en su distintivo, que además es totalmente compostable y biodegradable.
"La salud se ha convertido en un motivo de especial importancia por parte de los consumidores a la hora de elegir un alimento, por lo que 'Plátano de Canarias' quiere facilitar la valoración. La información incluye tanto el contenido de los componentes por cada 100 gramos de producto, como el porcentaje que aporta frente a la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) en esos mismos componentes", manifiestan desde Asprocan, asociación de productores que gestiona la marca.
De hecho, la organización pone de manifiesto que 'Plátano de Canarias' se caracteriza "por su alto contenido en vitamina B6, así como por ser una gran fuente de potasio, vitamina C y fibra".
La iniciativa refuerza el compromiso de los productores canarios de plátano por sumarse a las nuevas tendencias de consumo, puesto que a principios de 2020 ya lanzó el citado etiquetado procedente de plantaciones controladas de pulpa de madera compostable y biodegradable. "Estamos presentes en más de 16 millones de hogares de España, por lo que trabajamos para atender sus demandas y, en lo posible, devolverles la confianza que nos depositan", declaraba entonces Domingo Martín, quien recientemente ha sido reelegido presidente de Asprocan.
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) está integrada por las OPPs Agrícola Llanos de Sardina, SAT Agricultores de Tenerife, Grupo Regional de Cooperativas Plataneras (Coplaca), Cooperativas Unidas de La Palma (Cupalma), SAT Europlátano y SAT Plataneros de Canarias. Sus funciones son coordinar el control técnico y medioambiental de la producción, y gestionar y promocionar la marca ‘Plátano de Canarias’.