Zyrcular Foods anuncia el lanzamientode su marca plant-based ‘Amara by Zyrcular’

La especialista plant-based Zyrcular Foods anuncia el próximo lanzamiento de su enseña propia 'Amara by Zyrcular', que llegará a los lineales de la cadena 'Sánchez Romero' en las próximas semanas. Según nos adelantan desde la compañía, la nueva oferta aterrizará en el mercado en temperatura negativa, confirmando una primera gama de análogos vegetales de hamburguesas saborizadas en las variedades de pollo, brasato, vacuno con trufa y vacuno con cebolla caramelizada, elaboradas en base a soja y presentadas en packs de dos unidades de 113 gr. Zyrcular y 'Sánchez Romero' dan un paso más en la oferta de alternativas vegetales que reproducen la experiencia cárnica con la presentación de esta primera familia de hamburguesas saborizadas, superando la oferta actual en el mercado, que continúa focalizada en la reproducción del gusto y la textura cárnica como reclamo principal.

Por otro lado, este nuevo movimiento de Zyrcular supone un cambio de dirección en su posicionamiento estratégico, sumando la opción de la marca propia a sus planes iniciales, que en principio estaban focalizados en el terreno B2B, como proveedor de servicios de innovación y desarrollo de alimentos y de escalabilidad productiva, según trasladaba la compañía hace apenas tres meses. Detrás de este giro, nos explican ahora, se situaría la oportunidad de poner en valor la potencialidad de su estructura de innovación, desarrollo y producción, así como de incrementar su visibilidad en este segmento, si bien aclaran que la prioridad de la compañía continúa centrada en desarrollos para terceros. Actualmente, la compañía estaría trabajando en desarrollos para una o varias cadenas de distribución nacionales y para varios operadores de la industria, si bien de momentos estos productos todavía no habrían llegado al mercado.

Como se recordará, Zyrcular ponía en marcha su planta de producción el pasado mes de febrero, tras ejecutar una inversión de 3,5 M€, La especialista plant-based materializaba así la verticalización de su proyecto, cerrando todas las fases de la cadena de valor de la proteína vegetal, desde el diseño y la formulación del producto; pasando por la producción y finalizando en la distribución, eslabón este último que ahora se ve reforzado con el lanzamiento de su marca propia, que se suma a las marcas internacionales con las que ya venía operando en su división Zyrcular Brands.

La nueva marca 'Amara by Zyrcular' llega de la mano de un acuerdo de patrocinio con la piloto de rally raid y enduro Laia Sanz, con la que ha firmado un acuerdo de colaboración para impulsar los productos de proteína alternativa. El patrocinio de la piloto catalana, que se centra especialmente en la nueva enseña, se iniciará en el 'Andalucía Rally', prueba que se celebra del 12 al 16 de mayo.

Noticias sobre Soluciones Comida Refrigeradas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Unigrains apuesta por los sándwiches refrigerados con su entrada en Ñaming

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2024 del mercado de Gazpachos y Cremas Refrigeradas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Gastronorte amplía su oferta de recetas con una versión de los huevos rellenos

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Rita Company estrena nueva marca y da el salto a los lineales de Carrefour

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Royal Chef gana implantación y sinergias, tras la operación de venta cruzada con Agotzaina

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2024 del sector de recetas y asados cárnicos refrigerados

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Familia Martínez invertirá 150 M en instalaciones de producción y logísticas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Jorge Reyes (Avomix): “Contaremos con una de las mayores instalaciones de guacamole de Europa”

Ver todas las noticias de Soluciones Comida Refrigeradas