Amazon culmina la sustitución del programa 'Prime Now' por 'Fresh'

Amazon ha anunciado en un comunicado la desaparición del programa de entregas ultrarrápidas 'Prime Now', como se esperaba, para centrarse en 'Amazon Fresh', lanzado en febrero de este año. La compañía lleva preparando el cambio desde finales de 2020, primero con la integración de 'Prime Now', que hasta entonces funcionaba a través de una aplicación móvil propia, en su página web, www.amazon.es, y, después, con el lanzamiento de la nueva marca. La única diferencia relevante era la accesibilidad a través de la web y aplicación móvil de Amazon y algunos cambios logísticos que ya llevaban tiempo en desarrollo: a nivel de proveedores, productos y plazos de entrega, la oferta era prácticamente la misma.

Según fuentes consultadas por Alimarket, la compañía tomó esta decisión para simplificar la experiencia de compra del cliente ya que un buen número de potenciales compradores no entendían el acceso a través de una segunda app. No obstante, es un movimiento que se está llevando a cabo a nivel internacional: la web y la aplicación propias de 'Prime Now' desaparecerán a finales de 2021 de todos los países en los que está presente.

Así, si ‘Amazon Fresh’ nació en Seattle en 2007 con la profundidad y diversidad del surtido como santo y seña, sin entregas ultrarrápidas -sí en el mismo día- y el pago de una cuota que en algún momento ascendió hasta a 300 $ anuales, ahora se desarrolla como un beneficio más de ‘Prime’. ‘Fresh’ está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Singapur, Italia, Francia y España. Además, el gran giro de la marca ‘Fresh’ ha sido el lanzamiento, el año pasado, de un supermercado físico. Tras ‘Whole Foods’ y ‘Amazon Go’, es el tercer proyecto de la multinacional en distribución tradicional de alimentación.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

MyMercat concreta la inauguración de su quinto súper y amplía sus proyectos de digitalización

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona ayuda a sus trabajadores afectados por la DANA con una donación de 40 M€

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco, la cadena que más sala de venta crea en País Vasco

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco se apunta a las taquillas de temperatura controlada deslocalizadas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria