Alimarket cambia de propietarios

Acaba de cerrarse el MBO por el que cambia la propiedad de Publicaciones Alimarket, S.A., la compañía líder en información económica sectorial en España. El MBO ha sido liderado por los directivos Isabel Bajo y Sergio Resille, directora general y subdirector/director comercial en la actualidad y desde hace 12 años, fecha en la que los socios fundadores y mayoritarios de Alimarket dejaron la dirección ejecutiva.

En esta operación en la que Sergio Resille e Isabel Bajo pasan a controlar la mayoría accionarial también se ha dado entrada a nuevos inversores particulares ajenos a la compañía, con lo que se inicia un proceso continuista en la gestión de la empresa y el proyecto, que se ha venido consolidando en los últimos años. Carlos Guerrero y Juan Navarro, periodistas, fundadores de la compañía y hasta ahora socios mayoritarios ya dieron un paso atrás en la gestión de la empresa en 2008. La operación se ha realizado bajo el asesoramiento financiero de BDO y el asesoramiento legal de Clems Abogados.

Alimarket, que cuenta en la actualidad con una plantilla de casi 100 personas, está presente en los sectores de Gran Consumo, Logística, Construcción, Envase, Sanidad y Dependencia, Electrodomésticos, Hotelería y Restauración. Los contenidos de Alimarket, todos ellos de pago, se distribuyen a través de revistas en papel y de su web, en la que cada día se actualizan las noticias de todas las áreas. Los Informes Alimarket son la referencia informativa en los sectores en los que trabaja, así como para operadores transversales, entre los que destacan consultoras, empresas de capital riesgo, inversores profesionales y Banca. La compañía, además de comercializar Bases de Datos de empresas y de establecimientos, es organizadora de eventos profesionales dirigidos a directivos.

Según Isabel Bajo y Sergio Resille "nuestra idea es que Alimarket siga siendo lo que es hoy en día, una referencia para los directivos de los sectores en los que trabajamos. No solo queremos ofrecer buena información sino que trabajamos para que sea exclusiva, diferenciada y aporte valor a nuestros clientes". Alimarket, que comenzó hace 10 años a celebrar eventos profesionales, se ha convertido ya en un punto de encuentro esencial para que los profesionales hagan un networking de calidad.

"Queremos que todos nuestros productos, las noticias, los Informes, los eventos, las Bases de Datos, sigan siendo lo que son en la actualidad, productos y servicios en los que se puede confiar, productos por los que merece la pena pagar. Alimarket es y tiene que seguir siendo una cuestión de credibilidad y confianza para todos nuestros partners.". "Queremos crecer sin menoscabar los buenos ratios de rentabilidad de los que goza la empresa, y estamos dispuestos a innovar de la mano de nuestros clientes, partners y colaboradores actuales, tanto nacionales como internacionales"

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

  • Sector Gran Consumo

Nace Privel, feria de referencia para la industria de la marca privada

  • Sector Gran Consumo

El Observatorio de Innovación de Gran Consumo elige los proyectos que podrán convertirse en las 20 innovaciones del año

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo