ElPozo Alimentación, empresa de alimentación integrada en Grupo Fuertes, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.392 M€, frente a los 1.279 M de 2019. La compañía vuelve a incrementar sus ventas, con un crecimiento de la facturación de un 8,9%, impulsadas por sus buenos resultados en el exterior, que aumentaron un 20% respecto al ejercicio anterior, hasta los 328 M, con especial incidencia de las carnes frescas.
Para mejorar la eficiencia en sus procesos, la compañía realizó nuevas inversiones por valor de 56,7 M€ destinadas a aumentar la eficacia productiva en sus instalaciones y avanzar en su estrategia basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca, señala en un comunicado.
ElPozo Alimentación sigue también incrementando sus cifras en términos de empleo. La plantilla media de la compañía alcanzó los 5.096 empleos, un 4,1% más respecto al año previo. Además, genera 30.000 empleos indirectos relacionados directamente con su actividad empresarial.
ElPozo Alimentación ofrece más de 1.700 referencias de alimentos y, entre sus lanzamientos más significativos del pasado ejercicio destacan, entre otros, el jamón 'Legado Ibérico' en lascas, con un 25% menos de sal, el fuet con trufa y las 'Burguer American Crunchy Chicken' de 'ElPozo King'.
También realiza un importante esfuerzo en investigación, con el objetivo de obtener nuevos estándares en proteína animal para la elaboración de productos cárnicos diferenciados. En este sentido, es reseñable la gama de embutidos curados reforzados con probióticos.
El director general de la compañía, Rafael Fuertes, indica que “esta organización está demostrando, en sus más de 65 años de historia, ser una empresa camaleónica, flexible, ágil y eficiente que tiene como principal objetivo buscar la satisfacción de los consumidores aportándoles alimentos sanos, seguros y nutritivos”.