Ángel Camacho aprovecha la tendencia del home baking para diversificar con 'La Vieja Fábrica PAN FÁCIL'

Grupo Ángel Camacho prosigue con el desarrollo de su plan estratégico 2020-2023, denominado "Evolución". En palabras de su dirección, "la máxima de esta hoja de ruta es continuar con la evolución de compañía iniciada hace unas décadas, un proceso que está permitiendo pasar de ser una empresa eminentemente aceitunera a una de alimentación global". Y para ello, la clave es "buscar oportunidades de negocio en categorías adyacentes a las de nuestras tres principales marcas: Fragata, La Vieja Fábrica y Susarón, por lo que tenemos la firme decisión de entrar en nuevas categorías a corto y medio plazo", explicaba a Alimarket Gran Consumo hace unos meses.

Dicho y hecho. Aprovechando los cambios de hábitos del consumidor, que pasa más tiempo en la cocina y que se ha lanzado ha hacer pan y bollería en casa -ahora hay que ver si esta tendencia se mantiene en la nueva normalidad-, Ángel Camacho Alimentación acaba de lanzar un preparado para la fácil preparación de pan tradicional. Se trata de una mezcla de levadura y harina que solo precisa de añadir agua, remover, amasar durante 10 minutos y fermentar y terminar en el horno. El producto está envasado en doy pack y en atmósfera protectora. El aire se sustituye por nitrógeno, evitando humedades y mohos. El pvp rondará los 1,45 € por bolsa y a partir de esta semana ya estará en los lineales de Carrefour, entre otras cadenas.

Para esta diversificación y "tras varios meses de trabajo", el grupo ha apostado por su marca estrella, 'La Vieja Fábrica', añadiendo la denominación de "PAN FÁCIL". Ángel Camacho explica en un comunicado que 'La Vieja Fábrica' es la marca del grupo más reconocida por los consumidores españoles, con una cuota de mercado en valor en la categoría de mermeladas del 16,4%, y "sin duda, la enseña que más crecimiento ha aportado a la categoría de mermeladas en la última década".

Juan Carlos Sánchez, director de marketing y comunicación de Ángel Camacho Alimentación añade que “PAN FÁCIL se alinea perfectamente con los productos de La Vieja Fábrica. Es el resultado de la experiencia, tradición y cuidada elaboración”. Además, añade que “el lanzamiento supone un gran hito para nuestra marca y nos abre las puertas de una categoría que ha tenido un vertiginoso crecimiento en los últimos meses. Hacer pan en casa, es una tendencia en los consumidores que lleva años desarrollándose pero que al igual que otras cosas, la pandemia que estamos viviendo ha acelerado y consolidado”.

En este sentido, hay otros fabricantes que también han diversificado hacia la categoría de home baking, que en España estaba poco extendida. Uno de ellos es el murciano Reina Group, que lanzó una gama el pasado mes de febrero a través de su filial Surivan Feel The Taste con la nueva marca 'La Abuela Feroz'.

Grupo Ángel Camacho cerró el ejercicio de 2020 con unas ventas consolidadas de 198,5 M€ (-6,6%), de las cuales aproximadamente un 70% corresponden a aceitunas ('Fraga', 'Mario' enseñas de terceros y MDD), un 15% a mermeladas ('La Vieja Fábrica' y 'Stovit') y un 2% a las infusiones 'Susarón', como principales vías de negocio.

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