Galician Original Drinks se suma a la tendencia “low alcohol”

Galician Original Drinks (GOD) presenta su nueva ginebra de baja graduación (25% vol) con la que entra a competir en la tendencia por las bebidas alcohólicas low alcohol y que llega al mercado bajo la marca ‘25Lolita’s’. Se trata de un producto desarrollado en la destilería que la compañía opera en Vedra (a Coruña), elaborado con cereal autóctono gallego y que llega al consumidor en un envase reciclado. ‘25Lolitas’ dará sus primeros pasos en el canal hostelería, canal en el que se encargará de su comercialización Compañía de Bebidas Singulares (C.B.S.), filial de Galician Original Drinks que arrancó su andadura a finales de 2020, centrada en la comercialización de licores y bebidas espirituosas exclusivas e importadas. La firma cuenta con un equipo especializado a nivel nacional que se encarga del posicionamiento de un amplio catálogo de referencias correspondientes a diferentes categorías de productos (agua, refrescos, vino, vermut, etc.).

Una vez desarrollada suficientemente su presencia en horeca, la propietaria de '25Lolita's' tiene previsto introducirla en gran distribución, canal que "habría mostrado ya interés" por la nueva ginebra. Precisamente, el canal retail permitió a GOD mantener ventas durante el ejercicio 2020, con el planteamiento de una estrategia buscada por la firma y dirigida al posicionamiento de sus productos en cadenas regionales de alimentación. Al cierre de 2019 (último ejercicio conocido), GOD facturó en torno a 1 M€ y cuenta con una plantilla media de 10 trabajadores. Cuenta con las marcas propias 'Nordesía' y 'Migjorn', bajo las que comercializa vermut; el ron 'Burla Negra', el licor 'Dr. Zas' y la ginebra 'F de Formentera'. Cabe recordar que GOD desarrolló la ginebra 'Nordès', marca que vendió en 2015 al Grupo Osborne, con el que mantiene una relación accionarial y que ha seguido impulsando la enseña, recientemente posicionada en el mercado norteamericano.

Con su irrupción en este nuevo segmento, GDO sigue la estela de grandes grupos como Pernod Ricard, que arrancaba el ejercicio con el posicionamiento de dos de sus enseñas líderes: ‘Ballantine’s’ (segundo exponente del mercado español de whisky por cuota, con un 13,6% en 2020, por detrás de 'DYC' con un 20,5%) y ‘Beefeater’ (con un 17,1% de cuota, sólo por detrás de ‘Larios’ ) en la recién estrenada categoría de espirituosos “low-alcohol”. Otra de las firmas que ha explorado oportunidades dentro de los licores de baja graduación, concretamente, en ginebra, es la fabricante de bebidas espirituosas prémium Gipsy Classic Yatch. Lo hacía con el lanzamiento en el verano de 2020 de ‘Gipsy Blu’, una ginebra de baja graduación elaborada, como el resto de sus referencias, en Destilerías El Pico de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Noticias sobre Licores

  • Licores

Bacardí presenta la nueva imagen de‘Santa Teresa 1796’

  • Licores

Análisis 2024 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Osborne sigue apostando por 'Nordés', ahora para abrir la categoría "gin 0.0"

  • Licores

Rives adquiere el 100% del vodka 'King Peter' y sale de World Spirits

  • Licores

Zamora Company reforzará la presencia internacional de ‘Villa Massa’ tras duplicar capacidad

  • Licores

Luis Caballero refuerza su apuesta por los spirits

  • Licores

Luis Caballero asume la distribución de la ginebra 'Exótica', que acomete importantes inversiones

  • Licores

Informe 2024 de Destilados Prémium

Ver todas las noticias de Licores