Desde la inauguración de su sede en Mercabarna (Barcelona), a finales de 2020, Companyia General Càrnia ( CG Carnia ) ha ido integrando integrando sus divisiones en esta nueva infraestructura, hasta completar el proceso a lo largo de este verano. En primer lugar, en agosto finalizó la integración de la división mayorista y en este mismo mes de septiembre ha incorporado el área de producción de ICA Foods, especialista en semielaborados y entra en precocinados que fue adquirida en diciembre de 2020.
De forma paralela se está llevando a cabo una simplificación societaria de la estructura del grupo de manera que a partir de octubre ICA Foods será cesada y toda su actividad comercial pasará a estar integrada bajo el único paraguas de Companyia General Càrnia S.A. Según señalan desde la firma, "con este movimiento, desde Càrnia ratificamos nuestro compromiso con el sector de la distribución cárnica ultracongelada, apostando por nuevas gamas orientadas a los clientes más exigentes".
En concreto, seguirá desarrollando productos basados en fileteado de vacuno y ovino; ampliará la gama de elaborados ICA con más opciones de sabor y calidad en todas sus gamas (hamburguesas, picadas, albóndigas o embutidos); desarrollará productos precocinados a baja temperatura y ultracongelados, en base a piezas seleccionadas de su producción; y, finalmente, también lanzará productos veganos. Todos estos productos cuentan con certificaciones de calidad como IFS, además de gamas específicas certificadas Halal.
En definitiva, con este paso Càrnia completa el proceso de integración de sus cinco negocios, que ahora convivirán en una única infraestructura productiva: divisiones de restauración, distribución y mayorista, Unitat Càrnia y, finalmente, ICA Foods.