Carrefour ha celebrado por séptimo año consecutivo los 'Premios Innovación' con el objetivo de reconocer a las empresas más innovadoras del gran consumo en España. Los galardones premian aquellos lanzamientos que responden a las demandas del consumidor actual, situándose a la vanguardia del sector.
En la edición 2021 se han presentado más de 170 empresas, con más de 360 productos. La cadena ha contado con la participación de cerca de 33.000 clientes para elegir a los finalistas de un total de 14 categorías, entre las que destacan los productos bío, mascotas, bebé, yogures, postres y lácteos, entre otros, cuyos productos se someten posteriormente a votación por parte de un jurado externo, compuesto por expertos del mundo de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura.
El reconocimiento que se otorga a la pyme más innovadora ha recaído en Salazones Garre, mientras que las marcas ganadoras en las diferentes categorías han sido: Quesos Vega Sotuélamos (cuña de oveja curada con trufa blanca) en Yogures, postres y lácteos; Pescanova (espaguetis de merluza o de merluza con tinta de sepia o tallarines de salmón) en Platos preparados, refrigerados y cárnicos; NUII (helado bombón caramelo con nueces de macadamia australianas) en Congelados; Calvo (atún claro en aceite de oliva, en aceite de oliva Virgen Extra o bajo en sal) en Conservas, platos preparados y básicos; Valor (tableta de chocolate negro 99% cacao) en Desayunos, dulces y confitería; Bezoya (agua mineral natural 'Bag in Box'), en Bebidas sin alcohol; Beefeater (Light 20º) en Bebidas con alcohol; Hero (tarritos de yogur natural o plátano y fresa) en Universo bebé; Garnier (discos desmaquillantes 'Eco Pads Reutilizables') en Perfumería-Belleza; Original Remedies (champú sólido) en Perfumería-Higiene; Celi&Co (bolsa para pizza) en Droguería; Felix (snacks para gatos 'Play Tubes') en Mascotas; y Bridor por su Croissant mantequilla bío en la categoría Bío.
Alexandre de Palmas, director ejecutivo Carrefour España, ha indicado que la compañía "apuesta firmemente por la innovación como la mejor forma de apoyar a las empresas que demuestran su ambición de crear valor para el mercado. Estos premios son nuestro sincero reconocimiento a todas las compañías con las que compartimos alianzas, pactos y acuerdos. Una cooperación que nos ayuda a llegar más lejos con ellos, amplifica los resultados y cuyas novedades son siempre bien recibidas por nuestros clientes”.
Para Jorge Ybarra Loring, director de Mercancías: “Nuestra estrategia sitúa al cliente en el centro de todas las decisiones. Son ellos quienes nos dicen que la innovación es importante en sus compras. Por eso, para dar respuesta a sus expectativas, nos anticiparnos a las tendencias del mercado con productos sostenibles y saludables, siendo Carrefour, un año más, el distribuidor que incorpora en sus lineales el mayor número de novedades en España