Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne, ha decidido renovar su imagen corporativa. Este restyling, que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2021-2025 que la cooperativa aprobó a través de su Consejo Rector el pasado mes de junio, responde a la necesidad de fortalecer la marca salmantina avanzando hacia un nuevo concepto más innovador y diferencial y "consolidando sus 20 años en el sector agroalimentario tanto a nivel nacional e internacional" argumenta su gerente, Octavio Gonzalo.
El nuevo logotipo mantiene matices "de lo que somos" e incluye nuevos detalles que consolidan hacia dónde quieren llegar. En este sentido, Gonzalo muestra su optimismo ante el futuro que se avecina al señalar un cambio de tendencia que favorecerá a la cooperativa, "y para el que llevamos años preparándonos y adaptándonos".
La nueva imagen está muy comprometida con el futuro de la cooperativa donde se seguirá potenciando la cadena de valor sostenible (desde el punto de vista económico, medioambiental, social), la consolidación de un modelo cooperativo, el orgullo de pertenencia y la unidad, la estabilidad y dinamización de los valores del mundo rural, entre otros aspectos.
El Plan Estratégico presentado el pasado mes de junio se estructura en torno a cuatro retos,comenzando por el objetivo de consolidar un modelo cooperativo para hacer frente al futuro. "Queremos definir un modelo de cooperativa más ágil y competitivo, un modelo para hacer frente al futuro. Asimismo, deseamos crecer y ganar unidad en base a alianzas estratégicas, entre otros desafíos", comenta Gonzalo. Otro de los retos que se marcan en Dehesa Grande es potenciar una cadena de valor sostenible en todos los aspectos, así como lograr una excelencia operacional en todos los procesos de la cooperativa. La última apuesta persigue asegurar la rentabilidad y futuro con el crecimiento en nuevos canales. "Lo haremos ganando nuevos mercados en la exportación y apostando por potenciar más nuestro departamento de marketing y comunicación".
En este sentido, y tal y como se recoge en el informe sobre el sector vacuno que Alimarket está a punto de publicar en su versión online, Dehesa Grande ha elevado nuevamente sus exportaciones durante este 2021, alcanzando una cifra de 18 M€, frente a los 16 M del ejercicio anterior. Igualmente, su volumen de comercialización total de vacuno alcanzará las 10.000 t (+11%).
Desde el año 2000, Dehesa Grande S. Coop aglutina a través de sus más de 600 socios, 35.000 vacas nodrizas, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas. Sus socios pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop. Como Sociedad Cooperativa Prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las granjas como en la industria cárnic