Ebro Foods acaba el año natural 2021 con una nueva desinversión. En la mañana del 31 de diciembre “se ha cerrado y ejecutado el contrato de venta del negocio de pasta seca, sémola, cuscús y salsas Panzani ”, ha explicado la sociedad alimentaria española en su comunicación a la CNMC.
El comprador ha sido el fondo CVC, que ha desembolsado 550 M€ para hacerse con gran parte del negocio de Panzani. Si bien esta cifra está sujeta “a posterior ajuste por deuda y capital circulante”, según especifica Ebro Foods. El acuerdo de compraventa fue dado a conocer en julio de 2021, si bien las conversaciones para alcanzarlo venían de meses antes, ya que la firma española líder en el sector de arroces habló del “interés” de varias compañías por adquirir esta rama de su negocio en el primer cuatrimestre del año.
El montante recibido dará un impulso positivo a las cuentas anuales de Ebro en el ejercicio 2021. La compañía prevé una caída de ventas de entre el 2% y el 4%, según sus últimas estimaciones, aunque los datos hasta septiembre reflejaron un aumento de los beneficios gracias a las desinversiones del negocio de pasta seca. A las que ahora, se suma la filial francesa.
En la operación han quedado excluidas las líneas de pasta fresca y arroz, que siguen siendo propiedad de Ebro Foods. Después de 16 años bajo la titularidad de esta empresa, el resto de divisiones de Panzani comenzarán el ejercicio 2022 como propiedad de Pimente Investissement, empresa francesa por donde CVC vehicula “la titularidad mayoritaria” de sus fondos.