Tastia Group ha promovido a Marinella Anglano, quien ahora asume el cargo de Directora Corporativa de Marketing y Comunicación de la compañía. Este puesto, que también le otorga un lugar en el Comité de Dirección de la compañía, le lleva a "asumir la responsabilidad de afianzar Tastia Group como un referente en los sectores de la restauración y la alimentación a través de sus dos divisiones especializadas". Licenciada en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia), Marinella además cuenta con un Master Internacional en Dirección de Empresas (MBA) por la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA de Barcelona.
Este ascenso se produce tras cinco años en los que Marinella ha desempeñado roles clave en Tastia Group, primero como Directora Digital del Grupo y sucesivamente como Directora de Marketing y Comunicación. Durante este tiempo, sus iniciativas han sido fundamentales para el crecimiento y reconocimiento de la marca insignia del grupo, Muerde la Pasta. Entre sus logros más destacados se incluyen el lanzamiento de la App de Muerde la Pasta con el club de Fidelización #GenteConPastam, que ya supera los 675.000 usuarios registrados desde su creación hace cuatro años; el desarrollo del #MuerdeArtGallery el primer museo virtual que combina tecnología, arte e inteligencia artificial para reinterpretar obras de arte famosas con un toque gastronómico italiano; y diversas campañas innovadoras lanzadas en colaboración con marcas como Heura, Florette, Doritos o la agencia creativa PutosModernos. Estas acciones, entre otras, han contribuido a posicionar Muerde la Pasta en el Top 100 de las marcas más relevantes en España 2024, según su cuota de atención digital (DAI). Más recientemente, está liderando el lanzamiento de la nueva imagen de los restaurantes de Muerde la Pasta.
“La capacidad de Anglano de generar sinergias entre la innovación y el marketing tradicional, sin perder de vista su contribución a los resultados de negocio ha sido clave en esta decisión de ascenso”, ha afirmado José María Carrillo, CEO del grupo.
Antes de unirse a Tastia Group en septiembre 2019, Anglano desarrolló una sólida carrera en Lavazza España, marca de referencia de tostadores de café a nivel mundial, donde ocupó distintos cargos en el departamento de marketing llegando a ser Directora de Marketing y Comunicación para España y Portugal. Entre sus hitos, Marinella coordinó el primer piloto de Instagram en España para Lavazza HQ, siendo pioneros en el sector con acciones de marketing de influencers. Gracias a su visión innovadora, recibió el ‘Premio El Corte Inglés a la Mejor Cuenta Corporativa en España’ con el perfil de Instagram @lavazzaes durante EBE 2015, la cita anual por excelencia de la web social en España. Su experiencia también abarca la Dirección de Marketing y Comunicación para las cadenas Dehesa Santamaría y FrescCO, pertenecientes a Eat Out Group (Grupo Ibersol).
Además de su carrera profesional, Marinella Anglano tiene una marcada vocación docente. Desde 2015 compagina su carrera profesional con la docencia, como profesora del Máster Universitario en Dirección de Marketing y Redes Sociales de La Salle, Universidad Ramon Llull de Barcelona -reconocido como el mejor Máster en Marketing Digital de España y entre los 50 mejores del mundo. Desde 2024, también forma parte del equipo docente del Master of Science in Digital Marketing & Social Media, impartido 100% en inglés, siempre en La Salle.
Tastia Group fue adquirido el pasado verano por el grupo empresarial liderado por Benito Jimenez Cambra, fundador de Congelados de Navarra. Se trata de un grupo multimarca presente en el segmento de la restauración y de la alimentación, de capital 100% español y con más de 15 años de trayectoria a sus espaldas. Su división de restauración incluye los restaurantes buffet de comida ítalo-mediterránea Muerde la Pasta y las cafeterías premium Savoiardi Cakes & Coffee; mientras que Benfood es otra de las marcas del grupo, especializada en la fabricación de pastas rellenas, salsas y platos preparados típicos de la gastronomía italiana, tanto para los restaurantes del grupo como para su distribución a través de los canales retail y horeca.
La cadena Muerde la Pasta se encuentra inmersa en el restyling de los locales de su cadena. Esta renovación integral en la imagen de los restaurantes - la primera relevante que la enseña lleva a cabo desde su fundación, en 2007 - se enmarca en el Plan Estratégico 2024/2026 impulsado tras su reciente adquisición por parte del grupo empresarial navarro, propietario de Congelados de Navarra. Además, la compañía ha anunciado que los locales operativos en distintos centros comerciales repartidos por todo el país se renovarán progresivamente, en un plan de remodelación a corto-medio plazo. Muerde la Pasta busca así actualizar la imagen de toda su red para alinearla con este nuevo diseño, garantizando una experiencia unificada y coherente para los más de 5 millones de clientes que cada año consumen en sus restaurantes.
La nueva imagen de los restaurantes "respira modernidad, con una decoración que marca tendencia para crear espacios “instagrameables” con detalles visuales llamativos y elementos icónicos, inspirados en la esencia italiana del disfrutar y capaces de crear experiencias memorables para nuestros clientes". El nuevo diseño busca alinear la imagen de los restaurantes al posicionamiento digital que la marca ha ido desarrollando en estos últimos años – más fresco y desenfadado – conectando así el on con el off line para ofrecer una experiencia de marca única. El proyecto ha sido desarrollado por GAC 3000, reconocido Gabinete de Arquitectura y Construcción con sede en Barcelona y Madrid, que ha llevado a cabo proyectos en más de 50 países principalmente Europa, Norte y Sud América.
La iluminación ha sido renovada para destacar las zonas clave del restaurante y crear un ambiente más envolvente, luminoso y atractivo. Se ha optimizado también la distribución de los espacios, introduciendo áreas más abiertas y flexibles que mejoran la circulación y la experiencia general del cliente. Gracias a esta decoración más eficiente y ajustada a las nuevas tendencias del sector, Muerde la Pasta ha logrado reducir un 30% la inversión necesaria para la adecuación de los locales, facilitando así la entrada de nuevos socios a la cadena.