Los precios crecieron casi un 2% en noviembre

Los precios del mercado nacional de gran consumo crecieron el pasado noviembre un 1,8%, en base a datos de la consultora IRI que acaba de hacer públicos, un repunte "considerable" frente a las cifras experimentadas durante los meses anteriores, cuando los únicos datos en positivos estaban próximos al cero, siendo la mayoría negativos. De hecho, tan solo un mes antes, en octubre, los precios registraron una caída del 1,6 %, lo que supone un incremento de 3,4 puntos en tan solo un mes (datos referidos a precio a volumen constante, % de cambio en comparación con el año anterior).

En base a esta misma fuente, los mayores incrementos vinieron de la mano de la familia de aceites -cuyo pvp se encareció un 31,7%-, seguida de las ensaladas refrigeradas (+29,2%), la pasta (+13,1%), postres lácteos sin frío (+10,5%), margarina (+10,4%) y bebidas refrescantes (+9,5%). Además, en el último mes, la marca de fabricante crece en precios ligeramente por delante de la de distribuidor, en concreto, un 2,7% frente al 2,2% de la MDD.

Como consecuencia de este escenario, y siempre teniendo en cuenta la información aportada por la consultora, los fabricantes creen que la subida de precios tendrá un impacto directo en el consumidor. No en vano, el 67% considera que el cliente buscará más promociones, el 45% que habrá una mayor búsqueda de canales en función del precio y, finalmente, que hasta un 45% más de los consumidores optarán por adquirir MDD.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria