La cadena de distribución Lidl sigue apostando por contribuir a la sostenibilidad de la cadena alimentaria y en concreto del sector lácteo. Tras lanzar el pasado mes de enero la leche de proximidad 'Vaqueros del Sur' en todas sus tiendas de Andalucía, da continuidad a su objetivo de extender este tipo de alianzas en otras regiones del país. En esta ocasión, ha logrado un acuerdo con la cooperativa catalana Campllong para comercializar la 'Llet Campllong', una leche de kilómetro 0 que garantiza un precio mínimo por litro de leche para el ganadero catalán.
Unas 40 familias ganaderas conforman la cooperativa lechera Campllong, lo que supone alrededor del 10% del total de ganaderías catalanas. Esta leche UHT que se recoge, produce y envasa en Cataluña, se venderá en las más de 120 tiendas Lidl de la región desde el día 3 de marzo en sus tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada. Su pvp es de 0,85 €/l.
Al igual que ocurre con la leche “Vaqueros del Sur”, este proyecto promueve la sostenibilidad del sector en su triple vertiente: social, económico y ambiental. En ese sentido, la nueva leche contiene el sello de “venda de proximitat – circuit curt” y es un producto certificado en Bienestar Animal, sello que se basa en los estándares europeos de Welfare Quality y que implica una buena alimentación, salud, alojamiento y comportamiento apropiado del animal.
Según el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela: “Seguimos trabajando para extender este tipo de iniciativas a otras regiones y animamos a otros distribuidores a adoptar soluciones similares”