'Conguitos' "abre en España la categoría de snacking countlines", con un producto a camino entre estos dos segmentos. Así, esta marca de grageados de Lacasa -enseña presente ya en el segmento de barritas- lanza 'Conguitos Cup', variedad de forma redonda, que incluye, además, una nueva receta. "Es un nuevo chocolate con leche relleno de crema de cacahuete, rica en proteínas, sin aceite de palma y sin gluten".
El nuevo snacking countline de 'Conguitos' tiene un gramaje de 17 gr/unidad, un diámetro de cuatro centímetros y una altura de un centímetro. "Para el canal de alimentación, el producto se presenta en bobinas de dos unidades y el consumidor final puede adquirirlo en caja con tres packs, es decir, en una presentación con un total de seis snacking countlines. Para el canal de impulso, la unidad de venta es un pack con dos unidades (total de 34 gr.). 'Conguitos Cup' se está vendiendo ya en cadenas de distribución organiza, establecimientos de impulso, gasolineras, etc.", se señala a Alimarket.
"Para el lanzamiento de 'Conguitos Cups' se activará una potente campaña de comunicación a nivel nacional, con presencia en cadenas de televisión, visibilidad exterior a través de autobuses y mupis, vinculación a los lanzamientos en cine más potentes del momento y un gran foco en el medio digital".
"En torno a 'Conguitos' hay una gran novedad, que profundiza en un hito para la marca, que ha sido convertirla en crema. 'Conguitos Cup' contiene, además, proteínas. Será algo muy bien valorado por la importancia que le da el consumidor a la salud", se señala. "Seguimos reforzando nuestro segmento más vendido, que es el de grageas, e incrementando nuestra presencia en snacking. El grupo Lacasa ofrece ya varias barritas ('Conguitos Cream', 'Conguitos Peanut Cream' y 'Lacasitos' crema avellana ), así como una chocolatina 'Lacasitos' rellena de leche y varias chocolatinas bajo marca 'Lacasa'", señala Luis Román, director de marketing de Chocolates Lacasa.
"Además, 'Conguitos' y 'Lacasitos' han unido su fortaleza para el lanzamiento de nuevos productos en la modalidad de ´cobranding´ junto a compañías y marcas como Central Lechera Asturiana, McDonald´s, La Menorquina y Mr Wonderful", se recuerda.
El grupo Lacasa es el quinto comercializador nacional de countlines -mercado integrado por barritas, grageados, huevos, figuras, etc.-, como se recogió en el informe del mercado de chocolates y cacao publicado por Alimarket.