Better For Me Drinks, propietaria de la marca de kombucha ‘Miwi’ y conocida comercialmente como Miwi Real Drinks, continúa dando pasos dentro de su plan de expansión, apenas superados los dos años desde su llegada al mercado. La compañía ha cerrado la ronda de financiación por valor de 1,5 M€, iniciada en noviembre de 2022 y con la que impulsará sus planes más inmediatos. De este modo, ha dado entrada en su capital a Ignacio Silva, ex consejero delegado de Schweppes Suntory y actual presidente de la Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB); y el futbolista del Udinese y ex futbolista del FC Barcelona, Gerard Deulofeu, que vienen a unirsea otras caras conocidas en el capital de Miwi Real Drinks, que cuenta en su accionariado desde enero de 2021 con el futbolista Marcos Llorente, fecha en la que entraron asimismo dos business angels.
Como decíamos, la operación permitirá a la firma avanzar en su plan de expansión. Así lo ha manifestado Laura Pérez Valverde, cofundadora y CEO de Better For Me Drinks, que al hilo de la ronda de financiación manifestaba el interés de la empresa por "consolidar la marca en España. Incrementaremos la inversión en comunicación y reforzaremos nuestros canales de distribución, ganando presencia en los retailers más importantes. Con esta inyección de capital, contamos con el músculo financiero para llevar a cabo nuestros planes de manera sostenible durante los próximos meses”.
Por su parte, Iñigo Aguirrezabal, cofundador y COO de la empresa, mostraba su satisfacción por las nuevas incorporaciones, toda vez las contempla como “una señal de validación de la propuesta, producto y modelo de negocio por parte del sector y del mercado”.
Recapitulando, la cifra obtenida en la ronda se destinará, por un lado, a continuar innovando en producto, además de seguir creando notoriedad de marca, con un gran reto para 2023 que será, principalmente, mejorar su exposición y distribución a través de los principales retailers a nivel nacional. Tras finalizar la operación, Miwi Real Drinks ha puesto en marcha un plan estratégico con aplicación durante los próximos 18 meses, con el que prevé duplicar facturación y rozar un volumen de 1 M botellas comercializadas.
Al cierre de 2022, Miwi Real Drinks registró ingresos de alrededor de 800.000€ y superó 600.000 botellas comercializadas. Su presencia comercial se extiende a más de 600 puntos de venta físicos en España, entre ellos los correspondientes a las cadenas El Corte Inglés y Alimerka a nivel nacional. Mientras tanto, la compañía está dando sus primeros pasos a nivel internacional y, así, en las últimas semanas ha irrumpido en los mercados de Polonia, Portugal y Rumanía. Si bien no descarta entrar en nuevos enclaves internacionales a medio o largo plazo, de cara a este 2023, Miwi real Drinks no tiene previsto desembarcar en nuevas plazas exteriores, toda vez su objetivo principal es "afianzar y potenciar su visibilidad en los mercados en los que ya opera".
Si bien por el momento el catálogo de la firma está compuesto por kombucha, sus responsables sostienen que "Miwi no es una marca de kombucha, sino una enseña de refrescos saludables del futuro, que irá aumentando progresivamente su catálogo con nuevas bebidas y, de hecho, ya estamos analizando nuevas opciones".con