La MDD innova y gana peso en el sector de pet food

El canal retail sigue ganando peso dentro de mercado de productos de alimentación para perros y gatos en España, logrando en 2022 crecer en valor un 19% hasta superar los 936 M€, según datos Nielsen (TAM semana 52). Dentro de este canal, vemos cómo el conjunto de la MDD ha ganado participación, pasando de un 52,5% en valor en 2021 a un 53,4% en 2022.

Entre las novedades más recientes bajo estas enseñas encontramos las de la cadena de distribución Aldi, que ha renovado su línea de pet food con novedades en las recetas de sus piensos para gatos y perros con MDD en sus más de 390 establecimientos en España. Aldi ofrece un surtido de cerca de 30 productos de alimentación para estas mascotas, que ahora presentan un elevado contenido de proteína fresca -como salmón o pollo- y una competitiva relación calidad-precio, desde los 3,49€ a los 18,99 €.

En la gama para gatos y bajo su marca 'Kimba' cuenta con pienso para gatos esterilizados adultos (6,99€/3kg), rico en salmón y verduras; también con pienso rico en ave con verduras, que ayuda a controlar las bolas de pelo. Otro de los productos que ha reformulado es el pienso con pollo e ingredientes naturales para gato adulto (6,99€/1,25kg), en cuya receta ha añadido tapioca para mejorar la digestión. Además, para aquellos gatos de edades tempranas dispone de pienso rico en pollo fresco, arroz y maíz con verduras (3,49€/800g), que les ayuda en sus etapas de crecimiento.

En cuanto a la gama para perros, Aldi comercializa sus productos bajo la marca 'Baldo'. Para la edad adulta dispone de pienso classic para todo tipo de razas (18,99€/18kg) y pienso de estilo mediterráneo (8,99€/4kg), con pollo fresco, verduras y frutas. Para perros de edades avanzadas ofrece un pienso rico en carne fresca (9,99/4kg), que contiene pollo, cebada, maíz, arroz y verduras. Estos ingredientes ayudan a los perros ‘senior’ con el mantenimiento del tono muscular, el refuerzo articular y su salud dental, cardiovascular e intestinal. Completa su oferta con el pienso 'High Premium' (13,49€/4kg), con salmón fresco y arroz, que aparte de aportar proteína tienen una alta digestibilidad y refuerzan el sistema inmune. Además, cuenta con dos variedades de pouches (1,59€/400g) con buey y verduras o con pollo y verduras, con una alta palatabilidad.

Por su parte y bajo el prisma de la economía circular, la cadena Alcampo ha puesto en los lineales también con su MDD petfood elaborado a base de subproductos cárnicos procedentes de sus propias tiendas. Dichos subproductos, tras su tratamiento correspondiente, se transforman en harinas que enriquecen la fórmula del pienso. El proyecto se comenzó a desarrollar en 2021 junto a las empresas Hisamar Grasas, Refood y el proveedor de alimento para animales Elmubas Ibérica, según ha informado la cadena.

Noticias sobre Alimentos para Animales

  • Alimentos para Animales

Análisis 2024 sobre el lineal de Petfood

  • Alimentos para Animales

Alkura Petfood proyecta una segunda ampliación y afronta su expansión omnicanal

  • Alimentos para Animales

Alpha Spirit escala posiciones en petfood apoyado en las sucesivas ampliaciones y en la innovación

  • Alimentos para Animales

Informe 2024 del sector de Petfood y Petcare

  • Alimentos para Animales

'Puromenu' da el salto a Europa con su petfood natural y fermentado

  • Alimentos para Animales

Natuka se alía con Nuzoa para llevar su petfood a 400 puntos de venta especializados

  • Alimentos para Animales

Lidl hace una fuerte apuesta por la categoría de petfood con su marca de la mano de fabricantes españoles

  • Alimentos para Animales

'Yowup' lanza la primera leche funcional para perros y gatos elaborada en España

Ver todas las noticias de Alimentos para Animales