Eguía Group impulsa Andunatura, su empresa de sazonadores e infusiones bío

Andunatura, empresa especializada en especias, hierbas aromáticas e infusiones, coge un nuevo impulso en el mercado respaldada por Eguía Group, que se hizo con su control el pasado año. Ahora, según han transmitido desde el propio grupo, se "inicia un proceso de profesionalización 360º".

Como parte de este nuevo proyecto, el grupo ha acometido inversiones en su estructura empresarial y en la renovación de la imagen corporativa de los productos. De un lado, se ha invertido en la modernización de instalaciones y líneas de proceso, trasladando sus instalaciones a Peñafiel (Valladolid), un centro dirigido por un equipo de profesionales especialistas en gestión empresarial y en botánica. Hasta la fecha, la marca tenía su planta de elaboración en Andújar (Jaen).

Al tiempo, Eguía Group ha querido potenciar la enseña 'Andunatura' sometiéndola a un proyecto de branding integral, con el que se busca reposicionar su imagen corporativa con un nuevo diseño gráfico de sus packagings, así como con la incorporación de envases "mucho más sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y más adecuados a las necesidades actuales de los consumidores". La nueva imagen ha sido diseñada por la agencia riojana Bwater.agency, en colaboración con Eguía, trasladando a los productos "el compromiso con la naturaleza, la calidad, los métodos de producción y la rigurosa selección de las materias primas".

La nueva imagen de 'Andunatura' llegará acompañada también del desarrollo de nuevas mezclas artesanales, tanto en convencional como en ecológico, tal y como avanzaban desde la empresa a Alimarket para el Informe de Especias, publicado en la revista del pasado mes de febrero.

Andunatura era una empresa jiennense de tradición familiar que, en 2015, pasó a manos de los empresarios Juan Prados Edwards y Cristian Iniesta Zitzmann, con el objetivo de profesionalizar, industrializar, cambiar la imagen y desarrollar la marca homónima. En marzo de 2022, Prados se hizo con con el 100% y, posteriormente, Eguía Group compraba el 68%, dando pasó, así, a esta nueva fase comercial a mayor escala.

Eguía Group es un conglomerado multisectorial presidido por el empresario Félix Eguía, que nos acompañará en el XI Encuentro de Alimarket Gran Consumo el próximo 23 de marzo. En el sector de alimentación, además de Andunatura, es propietario de la empresa Frutos Secos Medina, que ha absorbido recientemente a la también especialista de este sector Interbari, y se reparte, junto a Augusta Group, el 51% de Acico, fabricante de conservas vegetales y legumbres.

Además, también participa mayoritariamente en Fuentes de Cea, para agricultura y ganadera -tanto bío, como convencional, con fincas que suman unas 1.000 ha y 400 cabezas de ganado en Benavente y Segovia; y Grupo Palacio de Villachica, con bodegas en Toro (Zamora) y Peñafiel (Valladolid) y vinos de la Ribera del Duero, Toro y Rioja. En Francia, cuenta con Alvina, una empresa de agua embotellada mineral y medicinal con manantial en Francia. Además, opera en los sectores de construcción y rehabilitación, arquitectura, comunicación, inmobiliaria y gastronomía, además de contar con una línea de innovación abierta y start ups.

Noticias sobre Especias / Condimentos / Aliños

  • Especias / Condimentos / Aliños

Estabilización en retail, alta demanda en industria, operaciones de compra y sazonadores marcan el ritmo en el sector de especias

  • Especias / Condimentos / Aliños

'Ducros' prosigue reorientando su oferta para adaptarse al mercado

  • Especias / Condimentos / Aliños

Just Spices lanzan un pack especial para sazonar pasta

  • Salsas

McCormick entra en la categoría de salsas con la picante mexicana número uno en el mundo

  • Especias / Condimentos / Aliños

Informe 2024 del sector de especias, hierbas, condimentos y sazonadores

  • Especias / Condimentos / Aliños

Análisis 2024 del lineal de Especias y Condimentos

  • Especias / Condimentos / Aliños

El incremento de los precios del vino marca al sector del vinagre

  • Especias / Condimentos / Aliños

'Carmencita' ficha a Diego Moreno con el objetivo de que el 20% de sus ventas sean online en dos años

Ver todas las noticias de Especias / Condimentos / Aliños