Grupo Estévez y The Macallan (propiedad de The Edrington Group) han firmado una alianza estratégica en una doble dirección. De una parte, la compañía escocesa ha incorporado a su portfolio de marcas distribuidas la referencia de vinos de Jerez y vermuts 'Valdespino', lo que permitirá impulsar su reconocimiento y crecimiento, "respaldado por la capacidad de distribución y marketing de The Macallan en mercados internacionales claves".
Adicionalmente, el acuerdo tiene otra vertiente: las instalaciones de Valdespino, por primera vez, acogerán el envejecimiento del Single Malt Scotch Whisky de The Macallan en sus botas de roble envinadas con vinos de Jerez. Es la primera vez que el grupo español envinará botas para whisky y lo hará de manera exclusiva para The Macallan, como ha explicado su CEO, José Ramón Estévez.
La compañía andaluza comercializa anualmente unos 7 Ml de vinos e Jerez, 2 Ml de brandies y 1 Ml de otros licores y en 2021 superó los 30 M€ de facturación (+15%), con exportaciones de casi 8,7 M€ (+10%).
The Edrington Group es propietario de marcas tan representativas como 'The Macallan', 'The Glenrothes' y 'Brugal', que son comercializadas en España por Beam Suntory España Beverages, en virtud del acuerdo comercial que mantienen las dos multinacionales.