Spar Española supera la barrera de los 2.000 M de facturación

Spar Española, central de compras especializada en el desarrollo de la marca holandesa 'Spar' (desde la MDD hasta el concepto comercial) en territorio nacional, alcanzó durante el pasado ejercicio 2022 unas ventas locales agregadas de 2.088 M€, lo que se traduce en un incremento del 17,9% frente a las 1.770 M obtenidas un año antes. En cuanto a su red comercial, en base a datos aportados por la propia compañía, a finales de ese mismo año contaba con 1.311 supermercados repartidos entre sus enseñas 'Spar', 'Eurospar', 'Spar Express' y 'Spar Natural', después de haber sumado alrededor de 40 nuevos puntos de venta en ese periodo. Por su parte, la plantilla se incrementó en 800 nuevos trabajadores los 15.795.

La central se articula en nuestro país mediante un total de 13 socios regionales: Transgourmet Ibérica con un área de cobertura en tres de las cuatro provincias catalanas (a través de alianzas con las compañías Valvi Alimentació y Roges Supermercats); Fragadis, que se encarga de las provincias de Tarragona, Castellón, Barcelona, Huesca, Lleida, Valencia y Alicante. No obstante, en esta última, comparte derechos de marca con Grupo Upper, que también actúa en Murcia, Granada, Albacete y Almería. En las Islas Canarias, Spar cuenta con las empresas Agrucán, José Padilla Francés, Supermercados Marcial, Tomás Barreto y Cencosu -Spar-Gran Canaria; en Baleares, con Insular General Alimentaria y Excluib. Además, forman parte del grupo las compañías Romen (Guipúzcoa), Líder Aliment (Extremadura, Córdoba, Huelva, Cádiz y Sevilla) e Ignacio de las Cuevas (Galicia y parte de Castilla y León).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo MAS ha incorporado este año más de 10.000 m2 al cash familiar

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa ventas un 2% y beneficio recurrente un 38% en el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash dobla la apuesta por su marca propia con el lanzamiento de 300 referencias

  • Distribución Base Alimentaria

Visitamos la última apuesta por la conveniencia de BM en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo inaugura la mayor franquicia por superficie de España en lo que va de ejercicio 2024

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria