El sector de pet food sigue muy activo y avanza en España

A medida que el crece el número de mascotas en España lo hacen todos los negocios asociados a estos animales de compañía, su alimentación, cuidado e higiene, servicios, etc. Además, se da la circunstancia de que es un mercado poco perjudicado por la inflación, pues los clientes están menos dispuestos a recortar el gasto en sus mascotas que en otras áreas de consumo. En cifras, la industria de pet food facturó un 10% más en 2021 y las previsiones para 2022 apuntan a un crecimiento superior al 15%. Unos porcentajes que muestran el valor añadido de la categoría, con un alto grado de innovación, pues el volumen de ventas aumenta más moderadamente. Prueba de esta positiva evolución son también los múltiples proyectos fabriles y logísticos en marcha y la irrupción de nuevas empresas en torno a nichos emergentes como la comida cocinada a domicilio, las dietas crudas o BARF y la alimentación complementaria.

Leer noticia completa

Noticias sobre Alimentos para Animales

  • Alimentos para Animales

'Puromenu' da el salto a Europa con su petfood natural y fermentado

  • Alimentos para Animales

Natuka se alía con Nuzoa para llevar su petfood a 400 puntos de venta especializados

  • Alimentos para Animales

Informe 2024 del sector de Petfood y Petcare

  • Alimentos para Animales

Lidl hace una fuerte apuesta por la categoría de petfood con su marca de la mano de fabricantes españoles

  • Alimentos para Animales

'Yowup' lanza la primera leche funcional para perros y gatos elaborada en España

  • Alimentos para Animales

Análisis 2024 sobre el lineal de Petfood

  • Alimentos para Animales

Alkura Petfood proyecta una segunda ampliación y afronta su expansión omnicanal

  • Alimentos para Animales

Alpha Spirit escala posiciones en petfood apoyado en las sucesivas ampliaciones y en la innovación

Ver todas las noticias de Alimentos para Animales