TNFC apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en su planta de Alzira

TNFC apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en su planta de Alzira

The Natural Fruit Company (TNFC), dedicada a la producción y distribución de cítricos, melón y sandía, continúa su apuesta por acciones sostenibles que materialicen los objetivos propuestos dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Con la sostenibilidad como eje de sus operaciones y en la búsqueda constante de la eficiencia y del ahorro, en la nave de procesado de naranjas de Alzira, en Valencia, TNFC ha emprendido un proyecto de autoconsumo fotovoltaico de 1,22 MW.

En virtud del acuerdo, la compañía Ekhi, especializada en servicios energéticos renovables de generación distribuida y autoconsumo, instalará una planta compuesta por 2.120 paneles solares de 455 Wp y 580 de 445 Wp, que ocuparán 5.902 m2 de la superficie en cubierta de la nave de TNFC en Alzira.

Ambas compañías han acordado la instalación y distribución de energía, así como el mantenimiento de la instalación por parte de Ekhi, durante un período de 15 años. Una vez finalizado dicho periodo, la planta pasará a ser propiedad de TNFC hasta que finalice su vida útil.

Las cifras estimadas de ahorro del consumo energético así como de la reducción de emisión contaminante de CO2 alcanzan el 33% durante los próximos quince años. Se calcula que, tras la instalación de los paneles solares, según el estudio realizado por Ekhi, la compañía agrícola podría reducir su huella de carbono en 15.020 t de emisiones de CO2.

Entre los objetivos de TNFC se encuentra la reducción de la huella de carbono, para lo cual ponen el foco en el ahorro energético. Durante la última campaña, la compañía ha conseguido planificar un uso más eficiente de los recursos, para respaldar la producción y comercialización de cítricos certificados neutros en C02, es decir, que su cultivo, envasado y distribución hasta el cliente no impactan en el medio ambiente.

TNFC nació con la unión de tres empresas referentes en el sector del cítrico (Fruxeresa, Frutas Naturales y Frugarva), proyecto al que se han incorporado con posterioridad S G Marzal, Hermanos Bruñó, ALG NaturGreen y Bollo.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de frutas tropicales y exóticas en España

  • Hortofrutícola

Zespri arranca su temporada en Europa con un crecimiento previsto del 3,9% en volumen

  • Hortofrutícola

Francisco Morales, nuevo director gerente de Sakata Seed Ibérica

  • Hortofrutícola

Anecoop afronta la campaña de sandía con optimismo pese al retraso ocasionado por las lluvias de marzo

  • Hortofrutícola

Sergio Cáceres (Plátano de Canarias): “Nos enfrentamos a multinacionales capaces de compensar precios entre mercados globales”

  • Hortofrutícola

Plátano y Banana: Las frutas predilectas, presionadas por el precio

  • Hortofrutícola

Cool Farms alcanza los 45 M€ de facturación tras realizar fuertes inversiones e ingresar en grandes cadenas del retail

  • Hortofrutícola

Las lluvias y la dispersión geográfica dan un respiro al sector de frutas tropicales

Ver todas las noticias de Hortofrutícola