Dinosol destina 40 M a la compra de productos agrícolas cultivados en el archipiélago

La líder del sector canario de distribución Dinosol Supermercados ha destinado un monto de de 40 M€ a "la compra de productos agrícolas cultivados en fincas del archipiélago", ha explicado la compañía en un comunicado. De hecho, la distribuidora comercializa anualmente más de 24 Mkg de fruta y verdura procedentes de de siete de las ocho islas. En el primer caso, los principales alimentos elegidos son plátanos, aguacates, papayas, naranjas, mangas, fresas, sandías, piñas, melones y tomates. En el segundo, papas, batatas, cebollas, calabazas, calabacinos, habichuelas, zanahorias, judías, berenjenas, pimientos, puerros, etc, siempre "según la temporada", puntualizan desde la empresa.

Una de ellas sería, por ejemplo, Sat Aprocam, compaña dedicada al cultivo de lechugas de diferentes variedades, en concreto, romana, batavia, iceberg, trocadero, hoja de robles, lollos y cogollos desde sus fincas en los municipios grancanarios de Arucas y Santa María de Guía cuya producción anual ronda los 1,3 M piezas. Las mismas, se venden "integramente", en los establecimientos 'Hiperdino' de la cadena en la provincia de Las Palmas.

La cadena asegura que con esta apuesta por el producto local, busca "garantía de frescura y calidad". Estas referencias forman parte de un surtido integrado por más de 13.000 productos de los que el 40% corresponden a compañías locales.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria