Varma suma tres nuevas marcas a su división de cuidado personal

Grupo Varma continúa añadiendo marcas a su división de cuidado personal, protagonista de importantes alianzas en los últimos meses. La última, la alcanzada con la compañía alemana Bübchen, especializada en productos para el cuidado personal, en virtud de la cual pasará a comercializar en exclusiva para España y Andorra las marcas 'Licor del Polo', 'Vademécum' y 'Denivit'. El acuerdo estratégico entre ambas, efectivo desde junio de 2023, permitirá a la división de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar del grupo Varma ( Varma Food & Personal Care ) fortalecerse en el segmento de cuidado bucodental.

Para Miguel Ángel Sánchez, director de la Unidad de Negocio de Varma Food & Personal Care, “incorporar marcas tan icónicas para los consumidores españoles fortalece nuestra posición dentro del área de cuidado bucodental. Con 'Licor del Polo', 'Vademécum' y 'Denivit', estamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y reforzando nuestra línea de negocio de cuidado personal. Estamos comprometidos en ofrecer productos de alta calidad a nuestros clientes y, estas marcas, son un excelente añadido a nuestro portafolio actual”.

Por su parte, Martin Kemper, CEO de Bübchen Bodycare GmbH, añade que: "Nos complace anunciar que el Grupo Varma se une a la familia Bübchen como distribuidor exclusivo para el mercado español. La alianza entre Bübchen y Varma entrelaza nuestro impulso por la innovación en el segmento del cuidado bucal con la experiencia local de Varma en la distribución. Esperamos una colaboración exitosa en la que podamos armonizar nuestros conocimientos y recursos colectivos con la visión compartida de elevar las sonrisas saludables en España.

Por último, Teresa Martín de la Mata, Presidenta de Grupo Varma, señala sobre este acuerdo que “Bübchen es un compañía con la que compartimos valores tan relevantes para nosotros como la innovación y la visión de construir relaciones a largo plazo. El posicionamiento actual de marcas como 'Licor del Polo' o 'Denivit' nos hacen partir de una situación de mercado positiva, pero no nos vamos a conformar. El equipo está absolutamente comprometido en hacerlas crecer haciendo lo que mejor sabemos en Varma, seguir construyendo estas marcas para que sean relevantes para los consumidores españoles”.

Con esta operación, Varma acomete el canal de cuidado bucodental de manera integral y especializado por canales, donde en la actualidad cuenta con un tipo de producto adaptado a las necesidades de cada consumidor. 'Denivit' tiene su foco en el canal perfumería; mientras 'Licor del Polo' está posicionado fundamentalmente en las cadenas del segmento de gran consumo. Este acuerdo permitirá aprovechar las sinergias entre las marcas dentro de esta categoría, así como potenciar el total del portafolio para lograr mas llegada a canales y clientes. Tras su incorporación, el conjunto de oferta actual de Varma en la categoría bucodental representará más de un 4% de la cuota total de mercado.

La operación tiene lugar dos meses después del acuerdo alcanzado con Elida Beauty -unidad de negocio especializada en belleza y cuidado personal de la multinacional Unilever - para la distribución en exclusiva en España y Andorra de sus enseñas ‘Timotei’ y ‘Moussel’. La alianza, que entró en vigor el el pasado 1 de marzo, supuso para Varma un paso más en la consolidación de su división de cuidado personal con su entrada en las categorías de cuidado del cabello (Hair Care) e higiene personal (Ducha y Baño).

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

España se consolida como potencia exportadora agroalimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual centrará su estrategia en agua, café y distribución para llegar a los 1.000 M€

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Carlos Cuerpo, ministro de economía, matiza a Borrell y aboga por "ser omnívoros en un mundo de carnívoros"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Mintel anuncia las tendencias de consumo para 2025 en alimentación y bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Mars Iberia vuelve a beneficios tras ocho años y acelera su crecimiento en chicles

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo García Carrión prepara el relevo

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas