La multinacional Pernod Ricard, líder del mercado español de licores y bebidas espirituosas, anuncia su desembarco en la categoría de cócteles RTD ("ready to drink" por sus siglas en inglés) o combinados listos para beber, en la que hasta el momento no tenía presencia. Lo hace desplegando una gama de seis referencias, que agrupa en la familia bautizada como 'REDI'. La oferta incluye las variedades 'Beefeater London Dry & Tonic', 'Beefeater Pink Strawberry & Tonic', 'Malibú Piña colada', 'Malibú Strawberry Daiquiri', 'Absolut Rapsberry Lemonade' y 'Havana Club Cuban Rum & Cola', que llegan al mercado en formato lata.
"Estamos emocionados de presentar nuestra nueva oferta de cócteles premium en lata, diseñada para ofrecer a nuestros consumidores la misma calidad que nuestras marcas ofrecen en un formato conveniente y fácil de llevar. Con esta nueva línea de productos, esperamos satisfacer las necesidades de aquellos que buscan una experiencia de coctelería sin tener que sacrificar la comodidad. Estamos seguros de que los 'REDI' serán muy bien acogidos por nuestros consumidores que desean explorar nuevos sabores y experiencias" afirma Julien Rubio, Global Business Development Manager de Pernod Ricard.
El posicionamiento de las marcas de Pernod Ricard en este incipiente mercado en nuestro país a buen seguro que dinamizará una categoría que, si bien continúa atrayendo la atención del consumidor, aún necesita de impulso para alcanzar los niveles que registra en otros mercados. En nuestro país, a lo largo de 2022, este nicho de mercado incrementó sus ventas en volumen hasta un 6,4% si atendemos a los resultados recopilados por la consultora Euromonitor en su estudio Market Research Provider, que sitúa el crecimiento en valor en un 11,8%, tal y como se recoge en el Análisis de la categoría realizada por Alimarket para su edición de junio, incluida en el Reportaje de Bebidas Refrescantes para Adultos.