Gadisa aumenta sus ventas aunque por debajo de la inflación

Gadisa Retail, líder de la distribución en Galicia, según el último Informe de Distribución Alimarket sobre esta comunidad autónoma, ha aumentado un 6,09% sus ventas brutas en 2022 hasta alcanzar los 1.428 M€. Según destaca la compañía, ante un contexto complejo, ha asumido una parte importante del incremento de los costes, como la energía y el transporte, entre otros, sin trasladarlos a los precios de venta en beneficio de los clientes.

La firma, cuyos fondos propios han ascendido hasta los 546,66 M, también ha invertido 22,78 M€ en innovación, digitalización, mayor eficiencia y, fundamentalmente, en mejorar la experiencia de compra de sus clientes con la ampliación y modernización de los 'Supermercados Gadis'. Además, desde la empresa se destaca que ha destinado 128,51 M€ a cotizaciones sociales e impuestos y tributos. A cierre de 2022, el equipo humano estaba formado por 8.216 profesionales, de los que más de un centenar se incorporaron a la compañía durante ese ejercicio. Además, dentro de esta línea, Gadisa ha duplicado en 2022 el número de horas de formación hasta superar las 14.100, siendo 6.000 los trabajadores que han podido mejorar sus competencias.

La empresa compra a más de 2.000 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, 1.021 de alimentación, muchos de ellos pymes, negocios familiares y cooperativas. En 2022, el importe destinado a este concepto se ha elevado hasta los 466 M€. "La compañía apoya a estos proveedores de proximidad, favoreciendo su crecimiento y desarrollo, al mantener relaciones comerciales marcadas por la estabilidad en el tiempo", según explica en un comunicado.

El ejercicio 2022 ha sido además el año en que la cadena ha pasado a tener más supermercados asociados que propios, ante la gran expansión que ha vivido su formato de conveniencia en las estaciones de servicio 'Claudio Express'. De esta forma, Gadisa finalizó 2022 con 455 centros con 315.577 m2 de PGC (Productos de Gran Consumo), de los cuales 225 son de gestión directa, con 282.036 m2.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria