Fruit Attraction tendrá la mayor participación de su historia en su XV Aniversario

Fruit Attraction va a celebrar su XV Aniversario del 3 al 5 de octubre registrando la mayor participación de su historia, con 2.000 empresas expositoras de 56 países, más de 64.000 m2 de superficie, y la previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 135 países. La feria, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX y con Andalucía como Región Invitada, reunirá por primera vez 9 pabellones del Recinto Ferial madrileño, lo que supone un incremento tanto de ocupación como de participación superior al 10% con respecto a la pasada edición. De esta manera, Fruit Attraction 2023, que incorpora la participación de 316 nuevas empresas, convertirá a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.

"Unos datos altamente positivos que ponen de manifiesto el creciente interés del sector de frutas y hortalizas por participar del mayor centro de negocio del sector, y su respaldo por impulsar Fruit Attraction como palanca fundamental de internacionalización, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro", tal como han apuntado sus organizadores durante la rueda de prensa celebrada ayer, 20 de septiembre, en Madrid.

El Área Fresh Produce representa cerca del 70% de la feria y registra un incremento del 14% con respecto al año anterior, así como el Área Industria Auxiliar, que significa el 25%, y apunta crecimientos en dos de sus sectores: Biotech Attraction, un 5%, y Smart Agro, un 20%. También el Área Fresh Food Logistics anota un aumento de más del 31%, con la participación de 48 empresas. En este área (Pabellón 4) se celebrará, los días 4 y 5 de octubre, la III edición presencial del Fresh Food Logistics The Summit, organizado por Alimarket bajo el lema "Apostando por una logística de frío innovadora".

La participación nacional supone el 60% de la feria. La gran potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se deja sentir en su representación con la presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, "confirmando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas", han añadido. Por su parte, el segmento internacional acapara el 40% de la ocupación, registrando la participación de 56 países. En esta ocasión, se incorporan 17 nuevos mercados, como Austria, Dinamarca, Chipre o Bulgaria, que vienen a reforzar la potente presencia europea. "Uno de los grandes objetivos de Fruit Attraction es ofrecer una plataforma de impulso y expansión internacional.En este sentido, IFEMA MADRID, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, vuelve a activar el Programa de Compradores Internacionales, que atrae a Madrid a más de 700 compradores de 70 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas que aportarán un especial dinamismo al negocio de la feria."

A este se suma el 'País Importador Destacado', con Brasil, Estados Unidos y Canadá como protagonistas de esta edición. Con ello, Fruit Attraction abrirá y fomentará una vía de relaciones comerciales con estos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, y sesiones B2B. Y, como parte del programa de actividades que tendrán lugar durante los tres días de la cita anual, un total de 75 ponencias distribuidas en seis espacios. Entre ellos, el VII Congreso Grape Attraction, la jornada Biotech Attraction y el Biofruit Congress. Además, la lechuga será el producto estrella este año concentrando en Lettuce Attraction diversas iniciativas, con la colaboración de Proexport.

En esta ocasión, The Innovation Hub –en el nexo de los pabellones 8 y 10-, con 54 productos, será el área dedicada a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria volverá a acoger los Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector con sus habituales categorías -Fresh Produce; F&V Industry, y Acciones de sostenibilidad y compromiso-. Y, como es habitual, Factoria Chef volverá a representar el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Innovación en Frutas y Hortalizas: la tecnología se pone al servicio de la sostenibilidad

  • Hortofrutícola

Informe 2024 del sector de Patata en España

  • Hortofrutícola

Frutas y Verduras Eladio planea nuevos objetivos de expansión

  • Hortofrutícola

Stéphanie Carminati (Blue Whale): "Tenemos puestas grandes esperanzas en Candine"

  • Hortofrutícola

Ayudas de 444,5 M€ para los agricultores y ganaderos damnificados por la DANA

  • Hortofrutícola

Toledano Hortícola factura 25 M€ por su producción 100% ecológica y sostenible

  • Agritech

Valle del Guadiana invierte casi 5 M en tecnología para una producción sostenible

  • Hortofrutícola

El proyecto de pitaya de Mochana Green crece de la mano de Mercadona

Ver todas las noticias de Hortofrutícola