La valenciana Vicky Foods mantiene su firme apuesta por la innovación con un goteo constante de nuevas referencias con las que continúa engrosando su oferta en las diferentes categorías de producto en las que tiene presencia. Recientemente, Alimarket se hacía eco de sus últimos avances en el sector de congelados, en el que tiene presencia desde el ejercicio 2020. Desde entonces, Vicky Foods ha mostrado su firme interés por el mercado de temperatura negativa, concentrando y orientando sus esfuerzos hacia el mercado de soluciones congeladas, al que accedía hace ahora un año con el despliegue de su nueva enseña ‘Fit’z’.
En esta ocasión, la firma anuncia lanzamientos en las divisiones de panadería y pastelería industrial, abanderadas por dos de sus marcas insignia, ‘Dulcesol’ y ‘Horno Hermanos Juan’, cuyas recientes innovaciones “forman parte de la estrategia de dinamización de la compañía, materializada en una constante ampliación de un porfolio de productos que le permite llegar a más clientes y consumidores”.
Entre las recientes novedades de ‘Dulcesol’, encontramos una nueva gama mini integrada por una amplia variedad de magdalenas, pastelitos, bollitos y brownies; entre los que destaca, en formato de cinco unidades, los “Mini Guait´s” rellenos d cacao; los “Mini Brown´s” (mini brownies de chocolate rellenos de crema sabor nata); los “Choco Brownies” con pepitas de chocolate y los “Pandorino Go!”, el icónico producto de la marca ahora en versión reducida. Mientras, en paquetes de 9 unidades, la marca presenta los “Mini Muffins”, disponibles en tres variedades: Classic, Chips chocolate y mármol.
Las incorporaciones en la categoría de bollería se completan con dos novedades más bajo la enseña ‘Dulcesol’ y otras dos con ‘Horno Hermanos Juan’. Bajo la primera ha presentado las nuevas “Chapelas” extracacao, con receta mejorada en envase de tres unidades; y la nueva variedad de “Vulcanitos” ahora con relleno sabor fresa y en formato de tres unidades. Por su parte, la enseña ‘Horno Hermanos Juan’ refuerza su catálogo con dos nuevas variedades de “Donas”: una con relleno de crema cacao y otra con crema sabor nata.
Además de los lanzamientos encuadrados en bollería, la valenciana ha anunciado novedades en su división de pan, “una palanca clave de desarrollo y crecimiento” para la empresa que, a finales de 2020, adquirió por 40 M€ tres líneas orientadas a la fabricación de diferentes variedades de pan, como pan de molde, burger y hot dog. Este segmento de producto se convertía así en su principal categoría a nivel de producción, con un 58% de cuota en 2022, lo que significó un aumento del 12% en su volumen de producción con respecto a 2021.
Y la apuesta continúa. En junio de 2023, anunciaba que reforzaría su oferta en pan con la entrada en funcionamiento de una línea de producción de tortillas de harina de trigo en sus instalaciones de Villalonga (Valencia), que ha supuesto un desembolso de 4 M€.
A falta de dos meses para acabar el año, Vicky Foods completa su oferta dentro de esta división con dos nuevos lanzamientos bajo la enseña ‘Dulcesol’. Así, presenta la nueva “Burger Brioche Supreme” y lanza “Black Burger” (receta gourmet con pan negro), una edición limitada de cara a Halloween disponible en packagings de 4 unidades para canal tradicional y cadenas como El Corte Inglés, Hipercor, Opencor o Eroski.