Lidl estrena en el barrio madrileño de Villaverde su tienda más grande de España

La cadena de supermercados Lidl abrirá este viernes, 17 de noviembre, su tienda más grande de España que, a su vez, será el primer establecimiento de la compañía en el distrito de Villaverde (Madrid). Situada en la Calle Santa Petronila 1, este nuevo punto de venta ha supuesto una inversión de más de 4 M€ para su construcción y equipamiento, y la creación de 38 nuevos empleos directos. Para el asesoramiento de esta operación, Lidl ha contado con el apoyo de Cushman&Wakefield, empresa de servicios inmobiliarios comerciales.

El nuevo punto de venta contará con más de 2.000 m2 de sala de venta, unas dimensiones que superan las medidas estándar de sus nuevas aperturas, que suelen rondar los 1.700 m2 de media. Esta en concreto también contará con más de 70 plazas de aparcamiento. Como en el resto de tiendas de la enseña, este supermercado ofrecerá productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, y pan y bollería recién horneados) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales, acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional y, en estas fechas, su surtido de navidad de la marca 'Deluxe'.

Paralelamente, este nuevo punto de venta ha sido construido bajo estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como puntos de carga para vehículos eléctricos, iluminación LED por detección, grifos con pulsadores o climatización domotizada.

Cuatro nuevos supermercados en la Comunidad de Madrid en 2023

En los últimos años, la Comunidad de Madrid, sobre todo su capital, ha jugado un rol fundamental en el marco del plan de expansión nacional de Lidl. En 2023, la compañía ha estrenado cuatro nuevos puntos de venta. Al del distrito de Villaverde se suman los inaugurados este año por la compañía en Alcalá de Henares (Vía Complutense, 109), Madrid capital (Calle Peña Gorbea, 17) y, por último, el recién abierto hace escasamente un mes en el distrito de Hortaleza (Avda. Bucaramanga, 6).

En 2022, y tras una inversión de unos 35 M€ y la creación de 120 nuevos puestos de trabajo, hizo lo propio con otros seis: uno en Móstoles (Calle Camino del Obispo, 6), cuatro en Madrid capital (uno en la Plaza Quintana – Calle Alcalá, 339 -, dos en los antiguos mercados de La Elipa y San Vicente de Paúl -Calle María Teresa Sáenz de Heredia, 10B y Calle del Pelícano, 3-, y otro en la antigua galería comercial Illescas -Calle Illescas, 1-) y uno más en Galapagar (Calle Vicente Guillén Zamorano, 8-14).

Lidl reafirma así su apuesta por seguir creciendo en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con una red de unas 80 tiendas y dos almacenes -uno en Alcalá de Henares y otro en Pinto, sumando entre ambos más de 90.000 m² de superficie, y con previsión de construir un tercero en Parla en un futuro en una parcela de unos 150.000 m², tras una inversión de unos 85 M€.

En la región de Madrid, Lidl ya emplea a más de 2.400 personas y compra producto por valor de más de 370 M€ anuales a unos 90 proveedores, según señala la compañía en un comunicado.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria