A pocos días de finalizar el año, Grupo TGT prevé cerrar el ejercicio 2023 con unas ventas de 485 M€, lo que supone un crecimiento de facturación en más del 6%. Además, el resultado bruto de explotación será seis veces mayor que el ebitda del 2022, elevándolo hasta 13 M, una cifra muy positiva tras los dos años previos impactados por el Covid. Ante estos números, el director general de la compañía, Sergi Ballell, se muestra "optimista" respecto las previsiones de los próximos ejercicios, aspirando a llegar en poco tiempo a la meta de 500 M€ de facturación. "La compañía se encuentra ahora mismo en un momento de consolidación", según afirma Ballell. "Hemos invertido mucho y en muy poco tiempo, y lo que queremos es afianzar el tejido industrial".
Entre 2019 y 2022, el grupo catalán con sede en Viladecans invirtió 86 M€ en aumentar su capacidad logística y productiva mediante la apertura de una planta de transformación de queso y plataforma logística en Guadalajara -que ha empezado a operar en marzo de este año-, la ampliación de la planta de Murcia, la adquisición de dos fábricas en Galicia y la apertura de una fábrica en Portugal, entre otras inversiones. Con todo ello, en la actualidad, Quesos TGT dispone de 12 plantas y da empleo a más de mil empleados.
"Estamos en la nevera de la mayoría de los hogares Españoles, pero éramos bastante desconocidos, y ahora estamos cambiando esto, ya se nos reconoce por nuestra marca", afirma Ballell en referencia al crecimiento de la compañía, que este 2023 ha cumplido su 60 aniversario. En la actualidad, Quesos TGT quiere de consolidarse como el principal referente de su categoría: "Tenemos la ambición de fabricar y vender todos los quesos nacionales españoles y, a la vez, ser el mejor distribuidor y socio en España para los fabricantes europeos". Actualmente, el surtido actual del grupo tiene más de 2.000 referencias, y con la ambición de asumir el liderazgo de la categoría están apostando por la modernización de sus productos, atrayendo nuevos consumidores y dinamizando la categoría, gracias a la innovación de productos como 'Ahuyentalobos', 'Oh My Cheese!' o 'Go for Tapas'.
Grupo TGT viene apostando por un importante impulso a su actividad fuera de nuestras fronteras durante los últimos años. Esto le ha llevado a estar presente en 36 mercados y generar el 12% de su volumen de negocio a través de la exportación. Para ello dispone de filiales en Panamá, México, Uruguay y está creciendo fuertemente en mercados como Estados Unidos, Canada y algunos del norte de África.