Patatas Meléndez crea un Consejo Asesor para reforzar su posición de liderazgo

De izda a dcha. José Antonio Latre, Bill Derrenger, Javier Meléndez, Ignacio González, Julio Audicana, Pedro Gato

Afrontar los retos y oportunidades que se presenten en el sector de la patata fresca” es uno de los propósitos que ha impulsado la creación por parte de Patatas Meléndez de un Consejo Asesor. Así lo ha manifestado Javier Meléndez, CEO de la compañía, que se ha referido al nuevo órgano consultivo como una contribución activa para afianzar su posición de liderazgo, "gracias a la visión global y estratégica de sus profesionales".

En este sentido, el Consejo, liderado por Javier Meléndez, tiene como presidente a Ignacio González, ex CEO de Grupo Nueva Pescanova y Consejero Independiente de Grupo Pascual. Entre sus miembros figuran Julio Audicana, director general adjunto de San Telmo Business School y profesor especializado en retail y food service. A lo largo de su trayectoria, Audicana ha formado parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y ha participado en las reuniones del Grupo de Alto Nivel de la Comisión Europea sobre la competitividad de la industria agroalimentaria europea.

José Antonio Latre, con más de 30 años de experiencia en el sector de la consultoría, es socio de EY-Parthenon y está orientado a la estrategia del comercio minorista y consumo. Previamente, ha desarrollado este cargo en otras grandes corporaciones como PwC y KPMG, y está enfocado a potenciar la competitividad de sus clientes y equipos.

Otro de los integrantes del Consejo es Bill Derrenger, directivo especializado en el sector de la venta al por menor y Senior Advisor de diversas compañías. Ha estado al frente de empresas como Kellogg Company o Grupo Osborne, y ha trabajado en 11 países diferentes en proyectos relacionados con el desarrollo de marcas, la innovación y fidelización de clientes y distribuidores.

Por su parte, Pedro Gato es socio en Parangon Partners y consejero independiente en numerosas sociedades como Rodman Boats y Metalships & Docks S.A.U. Además, ha ejercido como director de la división de retail de Hilti y como director de operaciones de Cemusa.

Liderazgo, dentro y fuera de nuestras fronteras

El operador vallisoletano, líder tradicional del mercado de la patata en nuestro país, tal como recoge el Informe 2023 del sector de Patata en España publicado por la revista Alimarket, busca, con esta medida, dar un impulso a esa posición: reforzándose en el mercado nacional y promoviendo, al mismo tiempo, su expansión en el extranjero.

De hecho, uno de sus principales objetivos pasa por diversificar sus destinos de exportación y desembarcar en más países del norte y este de Europa, además de optimizar todas las innovaciones de la nueva fábrica.

El citado Consejo, que comenzó a trabajar el pasado 1 de enero, tiene la función de asesorar a la compañía en temas clave como la internacionalización, la digitalización, la responsabilidad social o la gestión del talento.

Con un volumen comercializado de en torno a 178.000 t en la campaña de 2023, Patatas Meléndez concluyó ese año con ventas netas de 120 M€, un 18% por encima de los 101,40 M€ de 2022. La plantilla media actual de la compañía supera, a día de hoy, los 330 profesionales.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

La DANA deja pérdidas incalculables en los cultivos de Valencia

  • Hortofrutícola

Innovación en Frutas y Hortalizas: la tecnología se pone al servicio de la sostenibilidad

  • Hortofrutícola

Ayudas de 444,5 M€ para los agricultores y ganaderos damnificados por la DANA

  • Hortofrutícola

Frutas y Verduras Eladio planea nuevos objetivos de expansión

  • Hortofrutícola

El proyecto de pitaya de Mochana Green crece de la mano de Mercadona

  • Hortofrutícola

Informe 2024 del sector de Patata en España

  • Agritech

Valle del Guadiana invierte casi 5 M en tecnología para una producción sostenible

  • Hortofrutícola

Stéphanie Carminati (Blue Whale): "Tenemos puestas grandes esperanzas en Candine"

Ver todas las noticias de Hortofrutícola