Gestión de la categoría de patata: ¿asignatura pendiente en la gran distribución?

Gestión de la categoría de patata: ¿asignatura pendiente en la gran distribución?

Foto Pixabay

Siendo el tercer producto más vendido en la sección de frutas y verduras, hay quien se cuestiona si la patata recibe el trato que se merece en cuanto a la exposición, ubicación dentro de la tienda y otros detalles que pueden favorecer o, por el contrario, dificultar el acto de compra. Y todo ello con un claro objetivo: impulsar su consumo y dinamizar sus ventas. Así es como arranca un proyecto de gestión de categoría,“una operación muy común en productos de gran consumo como el café o los refrescos, pero menos extendida dentro de la sección de frutas y verduras de una cadena de alimentación”, explica Jean Michel Beranger, Industry Expert Food y director gerente de la Asociación Princesa Amandine Ibérica, con quien hablamos para desarrollar esta noticia.

Leer noticia completa

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Las lluvias y la dispersión geográfica dan un respiro al sector de frutas tropicales

  • Hortofrutícola

Anecoop afronta la campaña de sandía con optimismo pese al retraso ocasionado por las lluvias de marzo

  • Hortofrutícola

Cool Farms alcanza los 45 M€ de facturación tras realizar fuertes inversiones e ingresar en grandes cadenas del retail

  • Hortofrutícola

Plátano y Banana: Las frutas predilectas, presionadas por el precio

  • Hortofrutícola

Sergio Cáceres (Plátano de Canarias): “Nos enfrentamos a multinacionales capaces de compensar precios entre mercados globales”

  • Hortofrutícola

Francisco Morales, nuevo director gerente de Sakata Seed Ibérica

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de frutas tropicales y exóticas en España

  • Hortofrutícola

Zespri arranca su temporada en Europa con un crecimiento previsto del 3,9% en volumen

Ver todas las noticias de Hortofrutícola