'Zeena' amplía su catálogo con un espumoso 0,0% alcohol en lata

La marca española de vino en lata 'Zeena', elaborada por la compañía Mindful Drinkers, ha ampliado su gama de vino en lata con una nueva variedad sin alcohol. El nuevo 'Zeena 0,0% Burbujitas' es un blanco espumoso, monovarietal de uva airén de la zona de La Mancha, procedente de la agricultura ecológica y con sólo 8 kcal de contenido de azúcar. Está en proceso de certificación Halal y se presenta envasado en latas de aluminio reciclado y reciclable.

Para su elaboración, la compañía ha desarrollado un proceso de desalcoholización mediante la destilación al vacío, "un proceso breve y poco perjudicial para el vino, ya que minimiza considerablemente el impacto en sus propiedades, permitiendo obtener un resultado integral y natural". Considera, además, que es un proceso sostenible, "ya que con una duración total máxima de 3 minutos utiliza muy bajo nivel de agua y consume poca energía".

La familia 'Burbujitas' está compuesta, además del 0,0% que ahora se presenta, por un blanco espumoso elaborado en la región de Cava, a base de uva parellada, y un rosado espumoso 100% trepat, de la Conca de Barberà. Adicionalmente, la marca 'Zeena' también incluye una gama de vinos tranquilos (tinto, blanco y rosado), orgánicos y elaborados en la provincia de Barcelona.

Mindful Drinkers, propiedad de la emprendedora española Sana Khouja, posiciona sus producto en tiendas físicas especializadas, en su tienda online drinkzeena.com y en la plataforma de delivery Glovo para Madrid y Barcelona. Actualmente, la marca está presente en España, Japón, México, Finlandia, Costa de Marfil, Noruega, Andorra, y tramitando su entrada formal en UK, Holanda, Canadá y Colombia.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Bodegas Langa inicia las obras de ampliación de sus instalaciones en Calatayud para duplicar la producción

  • Vinos

Informe 2024 sobre bebidas refrescantes para adultos en España

  • Vinos

Familia Torres presenta un monovarietal de sauvignon blanco en la gama 'Viña Sol'

  • Vinos

Martín Códax irrumpe en el mercado con 'Marieta Sin', su primer albariño sin alcohol

  • Vinos

Artículo 2024 sobre el sector de vermut

  • Vinos

Pistoletazo de salida a una nueva etapa para López Morenas

  • Vinos

La innovación dinamiza el mercado de bebidas refrescantes para adultos

  • Vinos

Luis Caballero pone sus planes de inversión al servicio de las tendencias

Ver todas las noticias de Vinos