Grefusa, compañía que opera en el sector de snacks, frutos secos y horneados, ha comunicado que tiene en marcha un desarrollo inversor superior a los 50 M€, que se engloba dentro de su plan estratégico 2022-2026 para impulsar su crecimiento.
Dentro de estos planes, destaca su apuesta en firme por la categoría de frutos secos. En esta última, el año pasado puso en marcha una nueva instalación anexa a fábrica de Alzira (Valencia) y, ahora, ha anunciado otro centro de producción en Portugal. En el país vecino, donde cuenta con la firma Frutorra, adquirida en 2018, invertirá 7 M€ en la ejecución de esta nueva fábrica.
Así las cosas, el montante destinado por Grefusa a nuevos proyectos para el sector de frutos secos supera los 20 M€. Dentro de esta categoría, figura impulsar sobre todo el cacahuete como producto protagonista de sus futuros lanzamientos.
Además, en el resto de inversiones proyectadas también se encuadra la ampliación de capacidad de sus líneas productivas y la sostenibilidad. Grefusa ha ejecutado una instalación fotovoltaica de autoconsumo con la que cubre parte de las necesidades de electricidad de sus centros productivos de Alzira. La firma ha conseguido reducir en casi 600 t de C02 anuales.
El anuncio de este plan de negocio ha sido hecho por el CEO de Grefusa, Agustín Gregori, con motivo de una visita institucional realizada por Carlos Mazón Guixot, president de la Generalitat Valenciana, Vicente Mompó, presidente de la Diputación y Alfons Domínguez, alcalde de Alzira, a sus instalaciones valencianas. Gregori ha declarado que apuesta "de manera firme por seguir creciendo y desarrollando nuestro negocio con un ambicioso plan de inversiones a 5 años y una visión clara de liderazgo en el sector. Cerramos 2023 con un crecimiento del 9,4%, en ventas y una nueva fábrica, centrada en frutos secos, que nos permite adentrarnos en nuevas categorías, con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad”.