Xavier Pérez, nuevo responsable del hub digital de Nestlé Purina

La división de alimentos para mascotas Nestlé Purina Petcare ha nombrado a Xavier Pérez como nuevo responsable de Purina Studios, el hub digital europeo de la compañía. De esta manera, Xavier asume también el cargo de director de Comunicación y Digital de Nestlé Purina Petcare Europa.

En 2017, Nestlé decidió ubicar en Barcelona el hub digital europeo de Nestlé Purina Petcare. Nacía entonces Purina Studios, el hub especializado en comercio electrónico y digital. Situado en la vanguardia del sector, Purina Studios se caracteriza por haber desarrollado un ecosistema centrado en el conocimiento de los consumidores. De esta manera, ofrece su apoyo en CRM, búsqueda, media, analítica, contenido, adaptación, localización y diseño de páginas web. En la actualidad, Purina Studios cuenta con una plantilla de más de un centenar de colaboradores de 26 nacionalidades y da servicio a más de 24 países en Europa.

Xavier Pérez afronta este nuevo reto “con la finalidad de seguir convirtiendo a Purina Studios en el hub digital de referencia europeo en el área de cuidados para animales de compañía. "Asumo esta posición con el objetivo de generar eficiencias operativas y continuar desarrollando los mejores servicios y productos para seguir construyendo nuestras marcas y responder mejor a las necesidades de nuestros consumidores”, ha puntualizado.

Pérez llega a esta posición tras una larga y dilatada trayectoria profesional en el negocio del cuidado de mascotas. Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé Purina Petcare, ha desempeñado en estos años diversos roles tanto a nivel local como internacional. Tras una primera etapa inicial en Nestlé Purina España, Xavier Pérez continuó su carrera con una experiencia internacional como responsable de marketing de la marca 'Friskies' en el equipo central de Nestlé Purina ubicado en la ciudad suiza de Lausana.

En 2014, Xavier volvió a nuestro país para desempeñar el cargo de director de Marketing de Nestlé Purina España, donde lideró la estrategia de porfolio de marcas para el mercado español. En 2020, Xavier fue nombrado director general de Marketing para la región norte de Europa, siendo responsable de la estrategia en esta área en Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y países nórdicos.

Noticias sobre Alimentos para Animales

  • Alimentos para Animales

Análisis 2024 sobre el lineal de Petfood

  • Alimentos para Animales

Informe 2024 del sector de Petfood y Petcare

  • Alimentos para Animales

Natuka se alía con Nuzoa para llevar su petfood a 400 puntos de venta especializados

  • Alimentos para Animales

Lidl hace una fuerte apuesta por la categoría de petfood con su marca de la mano de fabricantes españoles

  • Alimentos para Animales

Alkura Petfood proyecta una segunda ampliación y afronta su expansión omnicanal

  • Alimentos para Animales

Alpha Spirit escala posiciones en petfood apoyado en las sucesivas ampliaciones y en la innovación

  • Alimentos para Animales

'Yowup' lanza la primera leche funcional para perros y gatos elaborada en España

  • Alimentos para Animales

'Puromenu' da el salto a Europa con su petfood natural y fermentado

Ver todas las noticias de Alimentos para Animales