La gigante de bebidas espirituosas Beam Suntory pasa a llamarse Suntory Global Spirits

La operadora internacional de bebidas espirituosas premium, Beam Suntory, ha anunciado el cambio de nombre, pasando ahora a denominarse Suntory Global Spirits. Se trata de un rebranding que refleja su evolución y ambición por convertirse en la primera empresa a nivel global en las categorías de espirituosos y combinados ready to drink. El cambio de denominación coincide con el décimo aniversario de la adquisición de Beam Inc. por parte de Suntory Holdings, hito que ha venido acompañado de un crecimiento sostenido en el tiempo. Este cambio de marca incluye el lanzamiento de una nueva web e identidad visual que reflejan los pilares de la compañía: la calidad, la artesanía y la sostenibilidad.

La nueva plataforma de marca de la compañía pretende alcanzar un portafolio de espirituosos siguiendo los más altos estándares de calidad. En este sentido, recibe especial protagonismo tanto el agua como el resto de las materias primas naturales, vitales en este proceso. La web también muestra los principales hitos que Suntory Global Spirits ha alcanzado en esta última década para posicionarse como la compañía de espirituosos premium más admirada del mundo. Se espera que este cambio de marca sea una palanca para la compañía como equipo global, permitiéndole seguir focalizada en sus prioridades clave, incluidos el whiskey americano, los licores japoneses, el whisky escocés, el tequila y los Ready-To-Drink, a la vez que proporcionan flexibilidad para el crecimiento futuro.

Suntory Global Spirits, que integra firmas como whisky 'DYC', ginebra 'Larios' o anís 'La Castellana', ha crecido significativamente en la última década, pasando de facturar 2.500 M$ a ser considerada un gigante del sector con una facturación de 5.500 M$ actualmente. Asimismo, su plantilla ya supera los 6.000 empleados en todo el mundo.

Para Greg Hughes, presidente y Ceo de Suntory Global Spirits,“Suntory Global Spirits demuestra nuestro liderazgo a nivel mundial y nuestra posición de prestigio en el mercado de bebidas espirituosas, al mismo tiempo que nos permite fortalecer nuestro reconocimiento de marca sólida con el que ya cuenta Suntory, marca afianzada en todo el mundo”. Además, hace mención al compromiso que el Ceo de Suntory, Tak Niinami, y Suntory Holdings "han demostrado para impulsar nuestra cultura y crecimiento empresarial, mientras preservan el legado de la artesanía y la interacción de las tradiciones que representan marcas como Jim Beam, Laphroaig y Maker's Mark hasta Yamazaki. Bajo este contexto, la conversión a Suntory Global Spirits es un paso natural en nuestra evolución".

Por su parte, Tak Niinami, presidente y Ceo de Suntory Holdings y presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Suntory Global Spirits, asegura que “ahora es el momento adecuado para profundizar nuestra pasión compartida por la innovación y artesanía de calidad que brindan experiencias increíbles a través de nuestros productos”. Así, recuerda que desde la adquisición de Beam Inc. en 2014, "la compañía ha experimentado una increíble transformación para convertirse en una organización aún más sólida, liderada por nuestros valores inquebrantables de Yatte Minahare, Growing for Good y Giving Back to Society. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer la dedicación de nuestro equipo global, liderado por Greg, y reafirmar nuestro compromiso por inspirar el brillo de la vida en armonía con la naturaleza, creciendo con la confianza y el amor que las personas tienen por Suntory en todo el mundo”.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Informe 2024 de Destilados Prémium

  • Licores

Rives adquiere el 100% del vodka 'King Peter' y sale de World Spirits

  • Licores

Luis Caballero refuerza su apuesta por los spirits

  • Licores

Bacardí presenta la nueva imagen de‘Santa Teresa 1796’

  • Licores

Osborne sigue apostando por 'Nordés', ahora para abrir la categoría "gin 0.0"

  • Licores

Análisis 2024 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Zamora Company reforzará la presencia internacional de ‘Villa Massa’ tras duplicar capacidad

  • Licores

Luis Caballero asume la distribución de la ginebra 'Exótica', que acomete importantes inversiones

Ver todas las noticias de Licores