Hijos de Rivera diversifica su porfolio y presenta 'B-Lemon', su primera radler

El grupo Hijos de Rivera continúa con su ampliación de catálogo y se estrena en nuevas variedades como es la cerveza con limón. Así, ha presentado 'B-Lemon', estilo radler pero sin renunciar a la cerveza de alta calidad. Con sólo un 2,2% vol. alc. y un 5,5% de zumo de limón, la nueva receta aporta a la cerveza un plus de ligereza y frescor.

Desde la compañía insisten en que 'B-Lemon' es una cerveza fresca, sin elementos que alteren su sencillez. La receta emula el estilo radler, pero mantiene un equilibrio entre cerveza lager y zumo de limón. Para Adán Veiga, responsable del proyecto en Hijos de Rivera, la nueva referencia "tiene un carácter predominantemente cítrico, con sutiles notas de maltosas. Es muy refrescante, no necesita nada más, es su simplicidad el rasgo que la distingue".

La nueva referencia de la compañía gallega ya está disponible en formato lata de 33 cl para el canal horeca, así como en barril en hostelería y a través de la tienda online de Hijos de Rivera.

La compañía no solo se ha centrado en engrosar su porfolio de cervezas, sino que hace unos días hacía lo propio en su gama de vinos. Así, presentó 'Valdamor' el nuevo albariño de Bodega Quinta Couselo, perteneciente a la DO Rías Baixas. Un vino elaborado 100% con uva albariño, con una crianza de seis meses y estabilizado en acero inoxidable hasta alcanzar la madurez suficiente para el embotellado. La nueva referencia ya está disponible en el ecommerce de la bodega pontevedresa con un precio de 14,50 € por unidad.

Y es que la corporación Hijos de Rivera mantiene unas previsiones muy optimistas. Su director general, Ignacio Rivera, adelantaba recientemente que la facturación del grupo correspondiente al ejercicio 2023 alcanzará los 1.000 M€, lo que supone un incremento del 38% con respecto a los 724 M logrados un año antes. Aunque para conocer los datos oficiales habrá que esperar aún unas semanas, Rivera ha querido remarcar el buen ritmo de ventas que mantiene la compañía, y pone el foco en alcanzar una facturación de 2.000 M en los próximos años.

Además, el grupo está ultimando las obras de la nueva planta de producción cervecera de 'Estrella Galicia' que se ubica en el polígono de Morás (Arteixo) y estará en funcionamiento, previsiblemente, antes de verano. Tras una inversión de 400 M€, la fábrica tendrá una capacidad productiva anual de 1.000 Ml de cerveza y creará cerca de 325 empleos directos. Además, esta nueva planta estará a 10 km de su otra fábrica ubicada en Agrela (A Coruña), y entre ambas plantas sumarán un total de 500.000 m2.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel abre las puertas de 'Mahou Plaza', su cervecería en el estadio Santiago Bernabéu

  • Cervezas

Heineken invierte 45 M€ en un centro de I+D

  • Cervezas

Informe 2024 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

'Cervezas Ambar' continúa con su desarrollo nacional y roza los 100 M€

  • Cervezas

Cervezas Arriaca apuesta por la categoría 'SIN' y lanza su primera IPA sin alcohol

  • Cervezas

Mahou destinará 50 M€ para duplicar las ventas de 'San Miguel' en Europa Continental

  • Cervezas

Mahou San Miguel presume de "maestría cervecera" con el lanzamiento de 'Mahou Reserva'

Ver todas las noticias de Cervezas