Unilever avanza en su plan de transformación digital en alianza con Microsoft

Unilever, el grupo de gran consumo propietario de marcas como 'Hellmann´s', 'Knorr', 'Dove' o 'Mimosín', está revolucionando la investigación y desarrollo a través de su nueva colaboración con Microsoft. Utilizando Azure Quantum Elements de Microsoft, una avanzada plataforma que integra computación de alto rendimiento, inteligencia artificial y computación cuántica, la multinacional está acelerando significativamente la innovación en el ámbito de la química y los productos de consumo.

La implementación de Azure Quantum Elements permite a Unilever realizar sus procesos de manera más rápida y eficiente. A través de cientos de miles de simulaciones, la compañía puede predecir resultados basados en la química de las moléculas, eliminando la necesidad de fabricarlas activamente. Este enfoque no solo genera nuevos conocimientos, sino que también abre opciones tecnológicas innovadoras.

Además, Unilever está explorando el descubrimiento de nuevos materiales, como la identificación de moléculas con características específicas, esenciales para productos como champús o detergentes. Esta tecnología también ayuda a los formuladores de Unilever a perfeccionar las proporciones de ingredientes para sus productos a una velocidad sin precedentes, enfrentando la complejidad de la formulación de múltiples ingredientes.

Alberto Prado, responsable Global de I+D Digital y Alianzas de Unilever comenta: “Integrando Azure Quantum Elements en nuestro proceso de I+D, hemos conseguido notables mejoras en simulación y análisis, reduciendo los tiempos de descubrimiento de años a meses.”

Esta colaboración transformadora entre Unilever y Microsoft tiene el potencial de reducir los tiempos de descubrimiento de años a meses o incluso semanas. Combinado con su vasto repositorio de datos propios y un siglo de experiencia científica en el cuidado personal y del hogar, este avance tecnológico posiciona a Unilever a la vanguardia de la industria en el desarrollo de la próxima generación de bienes de consumo.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Grupo Fuertes incorpora la IA para optimizar sus procesos

  • Sector Gran Consumo

Los productos 'Campofrío Health Care' aterrizan por primera vez en los lineales de un importante retailer

  • Sector Gran Consumo

Unilever actualiza sus objetivos en sostenibilidad

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Juan Ignacio Amat, nuevo CEO de Sigma en Europa

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Abierta la convocatoria para elegir las 20 mejores innovaciones de la cadena del Gran Consumo en 2024

  • Sector Gran Consumo

La innovación no remonta y se mantiene un 40% por debajo de los datos de hace una década

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo