Unilever avanza en su plan de transformación digital en alianza con Microsoft

Unilever avanza en su plan de transformación digital en alianza con Microsoft

Unilever, el grupo de gran consumo propietario de marcas como 'Hellmann´s', 'Knorr', 'Dove' o 'Mimosín', está revolucionando la investigación y desarrollo a través de su nueva colaboración con Microsoft. Utilizando Azure Quantum Elements de Microsoft, una avanzada plataforma que integra computación de alto rendimiento, inteligencia artificial y computación cuántica, la multinacional está acelerando significativamente la innovación en el ámbito de la química y los productos de consumo.

La implementación de Azure Quantum Elements permite a Unilever realizar sus procesos de manera más rápida y eficiente. A través de cientos de miles de simulaciones, la compañía puede predecir resultados basados en la química de las moléculas, eliminando la necesidad de fabricarlas activamente. Este enfoque no solo genera nuevos conocimientos, sino que también abre opciones tecnológicas innovadoras.

Además, Unilever está explorando el descubrimiento de nuevos materiales, como la identificación de moléculas con características específicas, esenciales para productos como champús o detergentes. Esta tecnología también ayuda a los formuladores de Unilever a perfeccionar las proporciones de ingredientes para sus productos a una velocidad sin precedentes, enfrentando la complejidad de la formulación de múltiples ingredientes.

Alberto Prado, responsable Global de I+D Digital y Alianzas de Unilever comenta: “Integrando Azure Quantum Elements en nuestro proceso de I+D, hemos conseguido notables mejoras en simulación y análisis, reduciendo los tiempos de descubrimiento de años a meses.”

Esta colaboración transformadora entre Unilever y Microsoft tiene el potencial de reducir los tiempos de descubrimiento de años a meses o incluso semanas. Combinado con su vasto repositorio de datos propios y un siglo de experiencia científica en el cuidado personal y del hogar, este avance tecnológico posiciona a Unilever a la vanguardia de la industria en el desarrollo de la próxima generación de bienes de consumo.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Eficiencia Energética y Sostenibilidad

  • Sector Gran Consumo

Industria asigna 28,6 M de forma provisional a 11 nuevos proyectos mediante el Perte de Descarbonización

  • Sector Gran Consumo

Luis Simoes, nuevo director general de NielsenIQ para España y Portugal

  • Sector Gran Consumo

Promarca impulsa la actividad en la España vaciada

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

La fortaleza de las marcas en el XIII Encuentro Alimarket Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante, protagonistas del Encuentro Alimarket Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

América Latina, tierra de oportunidades para el Gran Consumo

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo