Leche Celta inaugura su línea de quesos en Ávila, con el objetivo de que la planta facture 50 M

Grupo Leche Celta ha puesto en marcha la línea de producción de quesos en su planta de Ávila, lo que supone un hito significativo en la estrategia de expansión y diversificación de la compañía.. Tras un periodo de planificación y acondicionamiento, en el que se han invertido parte de los 13 M€ presupuestados para este proyecto, esta nueva línea abarca tres variedades de quesos elaborados con leche fresca de vaca y en envase reciclable: queso fresco para untar en versiones Original y Light, queso fundido en porciones Original y Light, y queso fundido en lonchas tipo Original.

La reestructuración de la planta de Ávila ha destinado 1.800 m² de nueva infraestructura para albergar esta línea, equipada con salas de proceso y envasado, líneas automatizadas de llenado, packaging y paletizado, así como mejoras en las infraestructuras de soporte industrial.

Además de incrementar la capacidad productiva de la planta, -estimada en 12,000 t anuales de quesos blancos pasteurizados y fundidos-, esta expansión generará un impacto positivo en el empleo local. Actualmente, la fábrica emplea a 71 personas directamente, con el objetivo de crear 35 nuevos puestos para 2025.

En cuanto al mix de la producción, Leche Celta tiene como objetivo alcanzar un equilibrio destinando en torno al 70% a quesos con marca de distribuidor, con clientes confirmados como Lidl y Carrefour, y en un 30% a marcas propias, centrándose en los mercados de España y Portugal. Se prevé que la planta de Ávila aumente su facturación a 25 M€ en los próximos dos años con la nueva línea, alcanzando el 50% de su capacidad productiva, y que para 2026, cuando se alcance el 100%, llegar a los 50 M€.

Este proyecto se basa en los principios de economía circular para maximizar el valor añadido de la leche a través de la producción de quesos, reduciendo al mínimo el desperdicio alimentario y reutilizando los subproductos.

En 2023, el grupo tuvo una facturación de 342,6 M€, un 14,4% superior a la del año previo, y comercializó un volumen total de 350 Ml de leche y derivados, entre marcas propias ('Celta', 'La Vaquera' y 'Campobueno') y MDD.

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