El consumo de cerveza en España es una tradición muy arraigada en la cultura mediterránea y está muy vinculado a la franja horaria del aperitivo y el tapeo. Pero los nuevos hábitos de consumo y el boom de las recetas artesanas han generado una sobrecarga de oferta que satura a los consumidores. De hecho, las referencias tostadas y las que cuentan con baja graduación alcohólica están reforzando su posición en el mercado español y ganan cada vez más adeptos. Otra tendencia al alza es la apuesta de las cerveceras por los mercados internacionales, en los que la cerveza 'made in Spain' goza de una destacada popularidad. ¿Han quebrado cerveceras en 2023? ¿Ha caído el consumo de cerveza en España? ¿El sector cervecero ha protagonizado fusiones importantes en los últimos meses? Contestaremos a estas preguntas basándonos en los datos ofrecidos por Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; así como por algunas de las principales consultoras de nuestro país y datos obtenidos por Alimarket.
Leer noticia completa