La cadena de supermercados Lidl inaugura en Mérida su tienda más grande de Extremadura. Con una sala de venta de 1.500 m2 el nuevo establecimiento está ubicado en la Avda. Adolfo Suárez González y ha supuesto una inversión de en torno a 5 M€ para su construcción y equipamiento.
El nuevo punto de venta de Lidl será también el segundo que la compañía inaugura en la capital extremeña, sumándose así al que ya tiene en la Avda. Reina Sofía s/n.
Lidl prosigue así con su plan de expansión en Extremadura, donde en los dos últimos años ha estrenado tres establecimientos: este nuevo en Mérida, uno en Badajoz capital (Avda. Damián Téllez Lafuente, s/n) y otro en Almendralejo (Avda. Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, 155-159).
Con esta última apertura, la cadena de supermercados pasará a disponer de una red de 12 tiendas y una plantilla de más de 230 personas en Extremadura, región en la que ya realiza compras por valor de alrededor de 150 M€ anuales a una veintena de proveedores, exportando la mitad a la treintena de países donde está presente.
Desde enero hasta la fecha, Lidl ha inaugurado un total de ocho supermercados, lo que ha supuesto inyectar 11.200 m2 de nueva superficie comercial. Estas aperturas se han repartido por Cataluña (Sant Joan Despí, Barcelona), Comunidad de Madrid (Colmenar Viejo y la capital), Comunidad Valenciana (Ibi, Alicante), Murcia (Yecla), Andalucía (Dos Hermanas, Sevilla), Extremadura (Mérida, Badajoz) y Canarias (Arrecife, Las Palmas).